Receta de 🍢 🍢 Pinchitos de pollo y cerdo acompañados de papas laminadas y asadas. Hoy vamos a elaborar unos suculentos pinchitos. Estos serán de dos variedades de carne. Unos de carne de cerdo y los otros de carne de pollo. A la hora de llevarlos a la mesa irá acompañados de unas papas laminadas y horneadas.
Pinchitos de pollo y cerdo acompañados de papas laminadas y asadas
Ingredientes: (para 4 comensales)
Para 4 pinchitos por comensal
½ kg de carne fresca de cerdo, con poca grasa y deshuesada
2 pechugas de pollo frescas y deshuesadas
Dos cabezas de ajo grandes
pimentón dulce (una cuchara de postre)
Azafrán en hebras (unas pocas)
Curry (una cuchara de postre)
Perejil (unas 4 ramitas)
Tomillo molido (una cuchara de postre)
Sal marina gorda
Aceite de oliva (unos 100 ml)
16 palitos para pinchitos
4 papas medianas
Agua
Papel plata
Preparación de los Pinchitos de pollo y cerdo acompañados de papas laminadas y asadas
1. En primer lugar, limpiamos de restos de grasa y troceamos la carne de cerdo, en dados pequeños, procurando de que nos queden todos los dados del mismo tamaño y forma, dejándola escurrir bien (se puede pedir a la hora de comprarla que nos la limpien y troceen).
2. Seguidamente, limpiamos de restos de grasa, quitamos las pieles y troceamos las pechugas, en dados pequeños, procurando de que nos queden todos los dados del mismo tamaño y forma que, los de cerdo, dejándolas escurrir bien (se puede pedir a la hora de comprarlas que nos las limpien y troceen).
3. Después, cogemos el perejil lo lavamos, lo dejamos escurrir y lo partimos lo más pequeño que podamos y lo reservamos.
4. Luego, separamos los dientes de ajo de la cabeza, sin llegar a pelarlos y los reservamos.
5. A continuación, cogemos un mortero grande, en el iremos metiendo los dientes de ajos, poco a poco con sal gorda y las hebras de azafrán que, iremos machacándolo todo.
6. Seguidamente, nos hacemos con dos boles grandes en el que meteremos, en uno la carne de cerdo y en el otro la de pollo.
7. Después, cogemos el majado de ajo con el azafrán y lo repartimos, entre los dos boles (mitad de majado para cada carne).
8. A continuación, repartimos todo por mitades, para cada bol, el pimentón dulce, el curry, el tomillo, el perejil que habíamos reservado picado, un poco de sal gorda y el aceite.
9. Después, de haber puesto todos los ingredientes en cada bol, los mezclamos todos para que se impregnen los sabores (todo ello, en su bol).
10. A continuación, los dejamos en ese adobo como mínimo unas 10 o 12 horas, mejor ponerlos desde la noche anterior, tapados y guardados en la nevera.
11. Luego, y al día siguiente, los sacamos de la nevera, cogemos los palitos, e iremos metiendo la carne en ellos, para ir formando nuestros pinchitos.
12. A continuación, vamos poniendo en cada pinchito entre 5 o 6 trozos en cada palito, dependiendo del tamaño tanto del palo como de los trozos de la carne, unas veces admite más o menos trozos de carne.
13. Después de hechos, calentamos la plancha que vamos a utilizar para asarlos.
14. No se necesitará ponerle aceite, pues con la que lleva el adobo, será suficiente.
15. A continuación y cuando esté caliente meteremos los pinchitos, e iremos asándolos, a fuego medio alto, moviéndolos de vez en cuando, para que se asen bien, pero sin que se nos quemen.
16. Seguidamente, se irá repitiendo la operación, hasta terminar con la totalidad de los pinchitos.
17. Los Pinchitos de pollo y cerdo acompañados de papas laminadas y asadas, los podemos servir en una fuente grande, donde cada comensal se irá sirviendo de ellos, a su gusto.
18. Se recomienda comerlos antes de que se enfríen y esta vez los vamos a acompañar, de unas deliciosas papas laminadas y asadas.
Preparación de las papas
1. En primer lugar, pelamos, lavamos las papas y luego las vamos laminando y poniendo en una fuente de horno, a la que habremos puesto un pequeño chorro de agua en el fondo (como unas 4 cucharadas soperas).
2. Seguidamente, calentamos el horno a unos 200 grados.
3. A continuación, metemos las papas con un poco de sal gorda por encima y tapadas con papel plata, dejándolas unos 15 minutos y las sacamos antes de que se doren, pues las queremos al dente.
3. Espero que os guste esta receta y buen provecho.
Sugerencia
Estos Pinchitos de pollo y cerdo acompañados de papas laminadas y asadas. Además de con las papas, los podemos acompañar de un Paté verde.