Receta de 🐖 Filetes de cerdo en adobo de miel de caña. Hoy vamos a preparar una suculenta receta de carne de cerdo y a la hora se servirlos los acompañaremos de unas papas fritas.
Filetes de cerdo en adobo de miel de caña
Ingredientes (para 4 comensales)
Preparación de los Filetes de cerdo en adobo de miel de caña
- En primer lugar, limpiamos bien los filetes.
- Después, pelamos y machacamos los dientes de ajos con un poco de sal gorda.
- A continuación, limpiamos bien el perejil y lo troceamos lo más pequeño posible.
- Después, cogemos un bol y mezclamos el ajo machacado, el perejil picado, un poco de aceite de oliva (unas 3 o 4 cucharas soperas) y un buen chorro de miel de caña (unas 2 cucharas soperas).
- A continuación, cogemos los filetes y los dejamos con este adobo unas 12 horas como mínimo (mejor de un día para otro tapado en la nevera).
- Llegado el momento, se hacen los Filetes de cerdo en adobo de miel de caña, a la plancha o sartén con el mismo adobo, sin necesidad de ponerles más aceite.
- Las papas se pelan, se lavan bien y se parten en gajos ni muy grandes ni muy finos, dejándolos en un bol con agua y sal gorda hasta la hora de freír, escurriéndolas muy bien antes.
- Después, las freímos en abundante aceite de oliva (bien doraditas).
- Llegado el momento de servir los Filetes de cerdo en adobo de miel de caña y su acompañamiento. Ponemos todo en una fuente y los llevamos a la mesa. Donde cada comensal se irá sirviendo a su gusto.
Sugerencia
Os sugiero que leáis el poema que lleva por titulo, Buenas patas tiene el cerdo.
15 Filetes de cerdo en adobo de miel de caña –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero