Receta de 🐖 Costillas de cerdo fritas en aroma de tomillo. Hoy vamos a elaborar unas suculentas costillas de cerdo rebozadas y fritas con ajo y tomillo deshidratado. A estas costillas las podemos acompañar de una Ensalada de hojas de escarola troceadas en dados grandes.
Costillas de cerdo fritas en aroma de tomillo
Ingredientes: (para 4 comensales)
1 kg de costillas de cerdo frescas
Una cabeza de ajo morado
1 ramita de tomillo deshidratado (del mismo modo, nos valdrá el fresco)

Aceite de oliva
Sal gorda marina
4 cucharadas soperas de harina blanca
8 hojas de escarola (para el acompañamiento)
Preparación de las Costillas de cerdo fritas en aroma de tomillo
1. Limpiamos bien las costillas de sobrantes de grasa. Las separamos. (Podemos pedir al carnicero que lo haga en el momento de comprar la carne).


2. Después, de escurridas les añadimos un poco de sal gorda por encima.
3. Separamos los dientes de la cabeza de ajos y los dejamos enteros y sin pelar.

4. En un plato hondo depositamos la harina. Cogemos las costillas de una en una y las pasamos por la harina. Después de pasadas por la harina las colocamos en otro plato, hasta la hora de freírlas.



5. Ponemos aceite en una freidora o sartén para freír las costillas. Le ponemos unos granos de sal gorda. A continuación metemos unos cuantos dientes de ajos. Acto seguido metemos unas ramitas de tomillo. Y la ponemos al fuego a temperatura media alta.

6. Cuando el aceite esté caliente, metemos las costillas en pequeñas cantidades. Para que no se amontonen y se peguen unas a otras. Deben de quedar bien fritas, para que nos queden crujientes.



7. Después de fritas, las sacamos con los ajos y las ramitas de tomillo. Las depositamos encima de papel de cocina absorbente, para que suelten el exceso de aceite de la fritura.



8. La operación de los ajos y el tomillo ro repetiremos en cada una de las fritadas. Hasta acabar de freír todas las costillas.
9. Después, de escurridas depositamos las Costillas de cerdo fritas en aroma de tomillo, en una bandeja que nos sirva para llevar a la mesa. Los dientes de ajo fritos, después de quitarles las pieles, los colocamos alrededor de las costillas. Además de colocar de modo decorativo, unas ramitas del tomillo frito encima de las costillas. Ya en la mesa, los comensales que se sirvan al gusto de cada uno.

10. Por otro lado, llevamos la Ensalada de hojas de escarola, hecha con las hojas de escarola troceadas, después de lavarlas y escurrirlas.

11. Se recomienda comer las Costillas de cerdo fritas en aroma de tomillo, antes de que se enfríen y buen provecho.

Sugerencia
Además del acompañamiento de la Ensalada de hojas de escarola. Podemos llevar a la mesa, unos Panecillos de Anís en Grano Artesano.
