▷ Panecillos de Anís en Grano Artesano 🥖 🍞


Receta de 🥖 🍞 Panecillos de Anís en Grano Artesano. ¿Qué tal si nos enharinamos un poco? Ya que, para hoy os voy a dejar una receta de unos deliciosos panecillos. Estos estarán elaborados, con el aporte suave y dulce perfecto del Anís en Grano Artesano. Logrando realzar un exquisito sabor. 

Panecillos de Anís en Grano Artesano

Ingredientes (para 15 o 20 piezas pequeñas)

500 gramos de harina blanca de fuerza
Harina blanca de fuerza
33 ml de agua embotellada sin gas
500 gramos de harina integral
1 cuchara sopera de levadura panadera
2 cucharas soperas de mantequilla light
Mantequilla light
1 cuchara de las de café de fina marina
3 cucharadas soperas de Anís en Grano Artesano.
Bote de Anís en grano Artesano

Preparación de los Panecillos de Anís en Grano Artesano

1. En primer lugar, cogemos una jarra de cristal apta para el microondas. Echamos la botella de agua. La metemos en el microondas y le damos un toque de calor. Apenas 2 minutos. (Lo del toque de calor, es para adelantar el proceso de fermentación de la masa).
Agua templada
2. Después de los 2 minutos. La sacamos y metemos en la jarra con el agua tibia. La levadura y la removemos.
3. A continuación. Hacemos lo mismos con la mantequilla.
4. Luego, elegimos un recipiente grande y hondo. Donde se puedan amasar los Panecillos de Anís en Grano Artesano.
5. Después, metemos las dos harinas, en el recipiente elegido. 
Dos harinas
6. A continuación añadimos la sal fina.
7. Después, abrimos el bote de Anís en Grano Artesano.
Bote de Anís en grano Artesano
8. A continuación, sacamos 2 cucharadas y las añadimos al recipiente con el resto de ingredientes.
9. Luego, cogemos la mezcla que habíamos hecho con el agua, la levadura y la mantequilla y la vamos añadiendo poco a poco en el recipiente.
10. A continuación y con la ayuda de una lengua pastelera (del mismo modo valdrá otro utensilio) vamos mezclando todos los ingredientes. Hasta que queden bien mezclados.
11. Si fuera necesario, añadir algo más de líquido para terminar de amasar. Le podemos poner un poco de agua.  Templándola del mismo modo. Pero ésta vez apenas unos segundos (no siempre la necesita) y la añadiríamos a cucharaditas para no pasarnos. Y si ocurriera lo contrario. Que nos pasamos en líquidos. Lo solucionamos, añadiendo una pizca más de harina y solucionado.
12. A continuación. Ponemos un poco de harina, encima de la mesa o poyo de cocina (dependiendo del lugar elegido para amasar). Sacamos la masa del recipiente y amasamos hasta formar la masa idónea para los Panecillos de Anís en Grano Artesano.
Amasar panecillos de Anís en Grano Artesano
13. Después de hecha la masa. La envolvemos en una servilleta de cocina limpia. Dejándola al menos unas 2 horas para que la masa levante. (Si se le pone el agua fría, necesitará más tiempo de reposo.
Masa para panecillos de Anís en Grano Artesano
Masa tapada
14. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo. Volvemos a poner, un poco de harina encima de la mesa, o poyo de cocina. Cogemos la masa. La ponemos encima de la harina y seguimos amasando la masa un poco más. Luego la estiramos y formamos con ella una tira larga.
15. Estiramos la misma servilleta donde habíamos envuelto la masa. Y echamos repartida por encima de ella. Media cuchara sopera de Anís en Grano Artesano.
16. La otra Media cuchara de Anís en Grano Artesano. La repartimos en un plato. 
17. A continuación. Vamos cortando la tira que habíamos formado con masa, en trocitos y con ellos formamos los Panecillos de Anís en Grano Artesano.
Masa para panecillos de Anís en Grano Artesano
18. Podemos elegir varios modelos a la hora de hacer los Panecillos. Redondos, tradicionales, espirales, palitos. Os lo dejo a vuestra imaginación. Ya elaborados con la forma elegida. Les hacemos uno o dos cortes en el centro. 
Masa para panecillos de Anís en Grano Artesano
19. Ya con el corte o cortes hechos. Los pasamos por el plato con el Anís en Grano Artesano. Pero solo por la parte del corte.
20. A continuación. Los vamos colocando, encima de la servilleta esparcida con el Anís en Grano Artesano. Así cogerá también, Anís por esa otra parte.
Panecillos de Anís en Grano Artesano
21. Ya hechos los Panecillos de Anís en Grano Artesano. Los dejamos reposar tapados al menos 2 horas.
22. A la hora de cocinarlos. Ponemos el horno a calentar a 250 grados. Encendiendo los dos fuegos y el ventilador si los tuviera.
23. Elegimos una bandeja que nos valga para meter al horno y colocamos papel de horno en el fondo de la misma.
24. Ya colocado el papel en la bandeja. Con mucho cuidado el no romperlos. Colocamos los Panecillos de Anís en Grano Artesano, en la bandeja. Pero sin llegar a que se peguen entre ellos. Ya que a la hora de cocinarse y a medida que vayan creciendo se juntarían y pegarían entre sí.
25. Caliente el horno. Bajamos la temperatura a 180 grados. Metemos la bandeja, ubicándola en el centro del horno. Y dejamos cocinar los Panecillos de Anís en Grano Artesano. Por espacio de unos 20 minutos Y siempre controlando el que no se nos queme. Ya que dependiendo del horno, pueden necesitar más o menos tiempo.
Panecillos de Anís en Grano Artesano
26. En cuanto estén horneados. Apagamos el horno y los sacamos.
27. Después y con mucho cuidado, el no quemarnos. Los colocamos en una cestilla.
Panecillos de Anís en Grano Artesano
28. A la hora de servirlos. Llevamos la cestilla a la mesa. Y ya en ella que los comensales se sirvan. Eligiendo la forma que más les guste y buen provecho.
Panecillos de Anís en grano Artesano

Sugerencia

Estos Panecillos de Anís en Grano Artesano. Se puede comer tanto solos, como acompañados.
Se pueden comer tanto calientes como fríos. Pero recomiendo comerlos calientes. Y acompañados de una Mermelada de Moras Ecológica. O una compota casera, como lo es, la Compota de plátano.
Panecillos de anis con mermelada
Compota de plátano
Panecillos de Anís en Grano Artesano

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.