Receta de 🍞 Panecillos de Anís en Grano Artesano. ¿Qué tal si nos enharinamos un poco? Ya que, para hoy os voy a dejar una receta de unos deliciosos panecillos. Estos estarán elaborados, con el aporte suave y dulce perfecto del Anís en Grano Artesano. Logrando realzar un exquisito sabor.
▷ Panecillos de Anís en Grano Artesano 🍞
500 gramos de harina blanca de fuerza
33 ml de agua embotellada sin gas
500 gramos de harina integral
1 cuchara sopera de levadura panadera
2 cucharas soperas de mantequilla light
1 cuchara de las de café de fina marina
3 cucharadas soperas de Anís en Grano Artesano.
1. En primer lugar, cogemos una jarra de cristal apta para el microondas. Echamos la botella de agua. La metemos en el microondas y le damos un toque de calor. Apenas 2 minutos. (Lo del toque de calor, es para adelantar el proceso de fermentación de la masa).
2. Después de los 2 minutos. La sacamos y metemos en la jarra con el agua tibia. La levadura y la removemos.
3. A continuación. Hacemos lo mismos con la mantequilla.
4. Luego, elegimos un recipiente grande y hondo. Donde se puedan amasar los Panecillos de Anís en Grano Artesano.
5. Después, metemos las dos harinas, en el recipiente elegido.
6. A continuación añadimos la sal fina.
7. Después, abrimos el bote de Anís en Grano Artesano.
8. A continuación, sacamos 2 cucharadas y las añadimos al recipiente con el resto de ingredientes.
9. Luego, cogemos la mezcla que habíamos hecho con el agua, la levadura y la mantequilla y la vamos añadiendo poco a poco en el recipiente.
10. A continuación y con la ayuda de una lengua pastelera (del mismo modo valdrá otro utensilio) vamos mezclando todos los ingredientes. Hasta que queden bien mezclados.
11. Si fuera necesario, añadir algo más de líquido para terminar de amasar. Le podemos poner un poco de agua. Templándola del mismo modo. Pero ésta vez apenas unos segundos (no siempre la necesita) y la añadiríamos a cucharaditas para no pasarnos. Y si ocurriera lo contrario. Que nos pasamos en líquidos. Lo solucionamos, añadiendo una pizca más de harina y solucionado.
12. A continuación. Ponemos un poco de harina, encima de la mesa o poyo de cocina (dependiendo del lugar elegido para amasar). Sacamos la masa del recipiente y amasamos hasta formar la masa idónea para los Panecillos de Anís en Grano Artesano.
13. Después de hecha la masa. La envolvemos en una servilleta de cocina limpia. Dejándola al menos unas 2 horas para que la masa levante. (Si se le pone el agua fría, necesitará más tiempo de reposo.
14. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo. Volvemos a poner, un poco de harina encima de la mesa, o poyo de cocina. Cogemos la masa. La ponemos encima de la harina y seguimos amasando la masa un poco más. Luego la estiramos y formamos con ella una tira larga.
15. Estiramos la misma servilleta donde habíamos envuelto la masa. Y echamos repartida por encima de ella. Media cuchara sopera de Anís en Grano Artesano.
16. La otra Media cuchara de Anís en Grano Artesano. La repartimos en un plato.
17. A continuación. Vamos cortando la tira que habíamos formado con masa, en trocitos y con ellos formamos los Panecillos de Anís en Grano Artesano.
18. Podemos elegir varios modelos a la hora de hacer los Panecillos. Redondos, tradicionales, espirales, palitos. Os lo dejo a vuestra imaginación. Ya elaborados con la forma elegida. Les hacemos uno o dos cortes en el centro.
19. Ya con el corte o cortes hechos. Los pasamos por el plato con el Anís en Grano Artesano. Pero solo por la parte del corte.
20. A continuación. Los vamos colocando, encima de la servilleta esparcida con el Anís en Grano Artesano. Así cogerá también, Anís por esa otra parte.
21. Ya hechos los Panecillos de Anís en Grano Artesano. Los dejamos reposar tapados al menos 2 horas.
22. A la hora de cocinarlos. Ponemos el horno a calentar a 250 grados. Encendiendo los dos fuegos y el ventilador si los tuviera.
23. Elegimos una bandeja que nos valga para meter al horno y colocamos papel de horno en el fondo de la misma.
24. Ya colocado el papel en la bandeja. Con mucho cuidado el no romperlos. Colocamos los Panecillos de Anís en Grano Artesano, en la bandeja. Pero sin llegar a que se peguen entre ellos. Ya que a la hora de cocinarse y a medida que vayan creciendo se juntarían y pegarían entre sí.
25. Caliente el horno. Bajamos la temperatura a 180 grados. Metemos la bandeja, ubicándola en el centro del horno. Y dejamos cocinar los Panecillos de Anís en Grano Artesano. Por espacio de unos 20 minutos Y siempre controlando el que no se nos queme. Ya que dependiendo del horno, pueden necesitar más o menos tiempo.
26. En cuanto estén horneados. Apagamos el horno y los sacamos.
27. Después y con mucho cuidado, el no quemarnos. Los colocamos en una cestilla.
28. A la hora de servirlos. Llevamos la cestilla a la mesa. Y ya en ella que los comensales se sirvan. Eligiendo la forma que más les guste y buen provecho.
Estos Panecillos de Anís en Grano Artesano. Se puede comer tanto solos, como acompañados.
Se pueden comer tanto calientes como fríos. Pero recomiendo comerlos calientes. Y acompañados de una Mermelada de Moras Ecológica. O una compota casera, como lo es, la Compota de plátano.