Receta de 👩🍳 Corazones de alcachofas lubricadas. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y rápida receta y de unas alcachofas hervidas. De las cuales, solo serviremos los corazones.
▷ Corazones de alcachofas lubricadas 👩🍳
4 alcachofas grandes
Sal gorda marina
Medio limón
Aceite de oliva virgen extra
Agua para la cocción
1. Llenamos un bol grande con abundante agua.
2. Limpiamos las alcachofas. Quitándoles las hojas de fuera, que son las más duras. Los troncos y las puntas. Ya limpias, las metemos en el bol con el agua para que no se oxiden.
3. En un caldero, ponemos agua en cantidad suficiente, como para que las alcachofas a la hora de hervirlas, queden cubiertas. Le añadimos un poco de sal gorda. El zumo del medio limón y 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra. Y a continuación, metemos las alcachofas en posición de pie.
4. Ponemos el caldero al fuego. A una temperatura media y dejamos hervir durante las alcachofas durante unos 30 minutos. Vigilando en todo momento. El que no se queden sin agua.
5. Pasado el tiempo de cocción. Se sacan del caldero y de dejan escurrir. Ya escurridas, les quitamos las hojas de fuera, dejando solo los corazones. Luego, las ponemos de pie. En una bandeja de servir.
6. A continuación, regamos por encima con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Procurando que caiga gran parte de ella. Dentro de los corazones de las alcachofas.
7. Finalizados los Corazones de alcachofas lubricadas. Los llevamos a la mesa en la misma bandeja. Donde ya en ella, los comensales se servirán.
8. Podemos llevar a la mesa, aceite de oliva virgen. Para que los comensales si les apetece, rieguen un poco más por encima.
9. Buen provecho.
Como siempre digo. Sí los troncos de las alcachofas estuviesen tiernos. Se pueden limpiar y aprovechar, para hacer una crema con ellos.
Como sugerencia os dejo una simple y sabrosa Sopa de pez burro.