▷ Corazones de alcachofas lubricadas ? ?‍?

Receta de ? ?‍? Corazones de alcachofas lubricadas. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y rápida receta y de unas alcachofas hervidas. De las cuales, solo serviremos los corazones.

Corazones de alcachofas lubricadas

Ingredientes (para 4 comensales)

4 alcachofas grandes 
Sal gorda marina
Medio limón
Aceite de oliva virgen extra 
Agua para la cocción

Preparación de los Corazones de alcachofas lubricadas

1. Llenamos un bol grande con abundante agua.
2. Limpiamos las alcachofas. Quitándoles las hojas de fuera, que son las más duras. Los troncos y las puntas. Ya limpias, las metemos en el bol con el agua para que no se oxiden.
3. En un caldero, ponemos agua en cantidad suficiente, como para que las alcachofas a la hora de hervirlas, queden cubiertas. Le añadimos un poco de sal gorda. El zumo del medio limón y 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra. Y a continuación, metemos las alcachofas en posición de pie.
olympus-digital-camera-9037
4. Ponemos el caldero al fuego. A una temperatura media y dejamos hervir durante las alcachofas durante unos 30 minutos. Vigilando en todo momento. El que no se queden sin agua. 
olympus-digital-camera-9038
5. Pasado el tiempo de cocción. Se sacan del caldero y de dejan escurrir. Ya escurridas, les quitamos las hojas de fuera, dejando solo los corazones. Luego, las ponemos de pie. En una bandeja de servir.
olympus-digital-camera-9039
6. A continuación, regamos por encima con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Procurando que caiga gran parte de ella. Dentro de los corazones de las alcachofas.
olympus-digital-camera-9040
7. Finalizados los Corazones de alcachofas lubricadas. Los llevamos a la mesa en la misma bandeja. Donde ya en ella, los comensales se servirán.
olympus-digital-camera-9041
8. Podemos llevar a la mesa, aceite de oliva virgen. Para que los comensales si les apetece, rieguen un poco más por encima.
Corazones de alcachofas lubricadas
9. Buen provecho.

A modo de nota

Como siempre digo. Sí los troncos de las alcachofas estuviesen tiernos. Se pueden limpiar y aprovechar, para hacer una crema con ellos.

Sugerencia

Como sugerencia os dejo una simple y sabrosa Sopa de pez burro.
Sopa de pez burro
Corazones de alcachofas lubricadas
▷ Compota de plátano y pera con cítricos 😋
29705e7c79d0a961a50f0fd489d4905a

Receta de 😋 Compota de plátano y pera con cítricos. La característica de esta compota es que, además de ser casera, a la Read more

▷ Bizcochón de yogur y naranja 🍩
b411ca46741f9a43a0338b6571da4089

Receta de 🍩 Bizcochón de yogur y naranja. Hoy vamos a realizar un sencillo bizcochón (bizcocho). El cual, lleva como Read more

▷ Sopa tibia de fresas y naranjas 🥣
9e6b08489d08136748316d2de9a1219a

Receta de 🥣 Sopa tibia de fresas y naranjas. Hoy vamos a preparar, una sencilla y deliciosa receta de una sopa Read more

▷ Las alcachofas de la abuela ? ?‍?
94af61979eb4ea334f75bd3f71cddfb7

Receta de ? ?‍? Las alcachofas de la abuela. Hoy hemos cogido unas alcachofas y con ellas hemos elaborardo una Read more

▷ Tomar o beber 📖
eba0b3f922fd6ab7e48e4ca07e727252

Tomar o beber Si tomas cerveza Se te sube a la cabeza Si tomas vino Haces el pino Si tomas Read more

▷ Corazones de alcachofas con salmón ? ?
8fff24d59ce766ab65e090a401680032

Receta de ? ? Corazones de alcachofas con salmón. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y rápida receta de unas Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 1 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba