▷ Costillar de cerdo en barbacoa 🐖

Receta de 🐖 Costillar de cerdo en barbacoa. Hoy vamos a elaborar un delicioso costillar de cerdo. Y para su cocción vamos a utilizar la barbacoa.

Costillar de cerdo en barbacoa

Ingredientes: (para 4 comensales)

1 costillar de unos 2 kg aproximadamente
Sal gorda marina

Preparación del Costillar de cerdo en barbacoa

1. Antes que nada comenzaremos por calentar la barbacoa, para asar el costillar, pues el carbón, que es lo que vamos a utilizar esta vez,  necesita su tiempo para que se queme y así se convierta en fuente de calor para el asado, no cabe duda que por muy trabajoso que sea, nos va a quedar sabrosísimo (pero que si no tenemos donde hacer el fuego, se puede hacer igualmente en el horno de la cocina).
2. Mientras el carbón,  se va disponiendo, limpiamos de restos sobrantes de grasa, lavamos y le hacemos unos cortes entre costilla y costilla, pero sin llegar a terminar de partirlo, luego lo dejamos que se escurra muy bien antes de meterlo en la barbacoa (podemos pedir, a la hora de comprar el costillar, que nos hagan los cortes, además de limpiarlo).
3. Cuando el carbón esté a punto,  metemos en costillar en la barbacoa, le ponemos unos granos de sal gorda por encima y con la ayuda de unas pinzas grandes, para no quemarnos, le vamos dando vueltas cada ratito, para que no se nos queme y que además nos quede bien hecho, que en definitiva es lo que queremos.
4. Al estar a la vista, no creo que tengamos problemas de, ver cuándo habrá que darle la vuelta, así como de ver cuando está a punto para sacarlo.
Costillar de cerdo en barbacoa
5. Después de asado y retirado de la barbacoa y con mucho cuidado el no quemarnos, ni cortarnos, terminamos de partir el Costillar de cerdo en barbacoa. Para luego, servir a cada comensal  su ración. O que estos, se vayan sirviendo a su gusto.
6. Mejor comerlo, antes de que se enfrié.
7. Buen provecho.

Sugerencia

Como acompañamiento de este Costillar de cerdo en barbacoa, sugiero una Salsa de pimientos asados. Para que, ya en la mesa sean los propios comensales, quienes se sirvan a su gusto.
Salsa de pimientos asados
▷ Relamiéndome mi dolor 📖
2c538c8f63a83e01bdc7778f40f54af9

Relamiéndome mi dolor I Ámame Le dije La primera vez Que yo la vi

▷ Frase (170) 📖
1e53f987647de72c806799a12b7f3f39

Frase (170) Ahora que te veo venir recuerdo que no quiero estar junto a ti. Así que, si te sigues Read more

▷ Lomo de cerdo y col con aliño de Módena 🐖
2b8ea1e633babc2d6659aba99f038fc6

Receta de 🐖 Lomo de cerdo y col con aliño de Módena. Hoy os voy a dejar una suculenta receta Read more

▷ Truchas de batata 🥟
20337d78da56454434455f8b6f3ce7ab

Receta de 🥟 Truchas de batata. Hoy vamos a elaborar unas deliciosas truchas de masa casera rellenas de batata, almendras y Read more

▷ Rodajas de salmón al azafrán 🐠 ⚜
1018117f01c19c6ed27c0f2c97f37a79

Receta de 🐠 ⚜ Rodajas de salmón al azafrán. Hoy vamos a elaborar una sencilla receta de unas rodajas de Read more

▷ Brochetas de cerdo a la barbacoa 🍢 🍢
570796c183ff69c8bf360848aa19a0f1

Receta de 🍢 🍢 Brochetas de cerdo a la barbacoa. Hoy vamos a encender de nuevo la barbacoa. Ya que Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

7 + = 12

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba