Receta de 🐓 🍷 Pollo al vino tinto. Hoy vamos a elaborar un pollo fresco al vino tinto. Este irá troceado en cuartos, salpimentado y untado en margarina.
Pollo al vino tinto
Ingredientes: (para 4 comensales)
2 kg de pollo fresco (vale también congelado)
Margarina
1 limón
½ litro de vino tinto
Sal gorda marina
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva
Preparación del Pollo al vino tinto
1. En primer lugar, troceamos el pollo en cuatro trozos y lo limpiamos bien limpio.
2. A continuación, lo salpimentamos.
3. Luego, lo untamos con un poco de margarina.
4. A continuación, elegimos una cacerola adecuada al tamaño del pollo. Pero que nos valga para ir dando la vuelta a los trozos sin dificultad. También, nos valdrá una sartén grande.
5. Luego, la ponemos a calentar a fuego lento, con un poco de aceite de oliva.
6. Seguidamente, y cuando esté caliente el aceite, metemos los trozos de pollo. De uno en uno, los vamos marcando y dejando en la misma cacerola o sartén elegida.
7. A continuación, exprimimos el limón y vertemos el zumo por encima del pollo.
8. Luego, tapamos el recipiente y de vez en cuando, les vamos dando vueltas. Para que se vaya cocinando el pollo en su propio jugo.
9. A continuación, esperamos que hayan pasado unos 25 minutos, antes de regarlo por encima con el vino tinto. Después de añadido el vino, le subimos un poco el fuego. Para que el este, se vaya consumiendo. Pero, sin dejar de seguir dándole vueltas a los trozos de pollo.
10. Después de que el vino se haya reducido. Que será a los 10 minutos más o menos. Apagamos el fuego y retiramos el recipiente del mismo. Para que no se nos agarre el pollo, al fondo del recipiente.
11. Lo podemos llevar a la mesa ya emplatado. O en el mismo recipiente. Donde cada comensal, se servirá la parte del pollo que más le guste y buen provecho.
Sugerencia
A este Pollo al vino tinto. Lo podemos acompañar con, unas Papas fritas crujientes.
