edf3c19e4238ac00827849d298e6f1f9

▷ Papas fritas crujientes 🥔

Hoy una receta de 🥔 Papas fritas crujientes. Estas papas, son ideales para comer de picoteo. Solas o acompañadas. Por lo tanto, nos valdrán como acompañamiento de otros platos. Ya sean de carne o de pescado.  

Papas fritas crujientes

Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 20’
Ingredientes

1 kg de papas de freír
Sal fina marina
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mantequilla

Preparación

1. Pelamos, lavamos y escurrimos las papas. Luego las partimos las en rodajas muy finas y les echamos sal por encima y las mezclamos.
Papas peladas
Papas laminadas
2. A continuación, echamos aceite en una cazuelilla, en cantidad suficiente para freír las papas y la ponemos al fuego a temperatura media alta.
3. Ya el aceite caliente, metemos las papas, les damos unas vueltas y dejamos que se frían.
4. Cuando las papas estén casi a punto de freírse, añadimos la mantequilla y dejamos que se terminen de freír. Luego las sacamos y escurrimos encima de papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de grasa de la fritura.
Freír papas
5. Ya escurridas, colocamos las Papas fritas crujientes en una bandeja o fuente, las llevamos a la mesa, antes de que se enfríen. Y, ya en ella, servimos o que se sirvan los comensales a su gusto y buen provecho.
Papas fritas crujientes

A modo de nota

Si el recipiente que vais a utilizar para freír las papas, no os permite freírlas de una vez. Repartimos la mantequilla entre todas las frituras.

Sugerencia

Estas Papas fritas crujientes, las podemos servir de acompañamiento de unas Costillas al pimentón.

 

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

46 − = 38

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio