Hoy una receta de 🥔 Papas fritas crujientes. Estas papas, son ideales para comer de picoteo. Solas o acompañadas. Por lo tanto, nos valdrán como acompañamiento de otros platos. Ya sean de carne o de pescado.
Papas fritas crujientes
Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 20’
Ingredientes
Preparación
1. Pelamos, lavamos y escurrimos las papas. Luego las partimos las en rodajas muy finas y les echamos sal por encima y las mezclamos.
2. A continuación, echamos aceite en una cazuelilla, en cantidad suficiente para freír las papas y la ponemos al fuego a temperatura media alta.
3. Ya el aceite caliente, metemos las papas, les damos unas vueltas y dejamos que se frían.
4. Cuando las papas estén casi a punto de freírse, añadimos la mantequilla y dejamos que se terminen de freír. Luego las sacamos y escurrimos encima de papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de grasa de la fritura.
5. Ya escurridas, colocamos las Papas fritas crujientes en una bandeja o fuente, las llevamos a la mesa, antes de que se enfríen. Y, ya en ella, servimos o que se sirvan los comensales a su gusto y buen provecho. A modo de nota
Si el recipiente que vais a utilizar para freír las papas, no os permite freírlas de una vez. Repartimos la mantequilla entre todas las frituras.
Sugerencia