Receta de 🐑 Zarajos fritos. Hoy elaboraremos una receta de zarajos. Los zarajos son tripas de cordero lechal. Las cuales hay que lavarlas muy bien. Luego dejarlas en adobo por espacio de unas cuatro horas para después enrollarlas como si de madejas se tratara, entre dos palitos de sarmientos de vid. Y más tarde se cortan en rodajas. Terminando por asarse o freírse.
Es un plato muy típico de la zona de Cuenca.
Hoy en día hay empresas que se dedican a su elaboración. Por lo tanto, los podemos adquirir en carnicerías o grandes superficies, ya limpios y preparados, listos para freír o asar, e incluso solo para calentarlos y comerlos.
Zarajos fritos
Ingredientes: (para 4 comensales)
4 zarajos de cordero lechal
Sal gorda marina
Limón
Aceite de oliva
8 dientes de ajo
Preparación de los Zarajos fritos
1. Hoy utilizamos los ya limpios preparados.
2. Cortamos los zarajos, para que nos queden 3 o 4 por comensal y les ponemos una pizca de sal gorda por encima.
3. Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva, a fuego medio alto.
4. A continuación metemos 2 dientes de ajo sin pelar en el aceite, e iremos friendo los zarajos, repitiendo la operación de los ajos hasta que friamos todos los zarajos.
5. Ahora cogeremos una fuente para ir colocando los Zarajos fritos, los cuales regaremos por encima con un buen chorro de limón.
6. Los podemos llevar a la mesa en la misma fuente, se recomienda no comerlos muy fríos y comerlos con la mano cogiéndolos por el palito de sarmiento.
7. Buen provecho.
Sugerencia
Una Cazuelilla de ensalada, es un complemento ideal para acompañar estos Zarajos fritos.