▷ Brochetas de cerdo a la barbacoa 🍢 🍢 🐖


Receta de 🍢 🍢 🐖 Brochetas de cerdo a la barbacoa. Hoy vamos a encender de nuvo la barbacoa, Ya que, vamos a elaborar unas deliciosas brochetas de carne de cerdo y braseada. De acompañamiento de estas brochetas, serviremos unas Papas arrugadas y un Alioli casero.

Brochetas de cerdo a la barbacoa

Ingredientes: (para 20 comensales)

(Para 2 brochetas por comensal)

2  kg de carne fresca de cerdo con poca grasa y deshuesada
Pimentón dulce (media cuchara de las de café)
Curry (media cuchara de las de café)
Tomillo molido (una cuchara de las de café)
Sal marina gorda
Aceite de oliva (unos 100 ml) 
40 palitos para pinchitos (pinchos barbacoa)
2 pimientos rojos grandes

Preparación de las Brochetas de cerdo a la barbacoa

1. Limpiamos de restos de grasa y troceamos la carne de cerdo en dados pequeños, procurando de que nos queden todos los dados del mismo tamaño y forma, dejándola escurrir bien (se puede pedir a la hora de comprarla que nos la limpien y troceen).

Carne de cerdo para brochetas a la barbacoa

2. A continuación, nos hacemos con un bol grande, en el que metemos en primer lugar la carne.
3. Luego añadimos al bol, el pimentón dulce, el curry, el tomillo, un poco de sal gorda y el aceite.
4. Después de haber puesto todos los ingredientes en el bol, mezclamos todo para que se impregnen los sabores.

Carne de cerdo para brochetas a la barbacoa

5. Los dejamos en ese adobo como mínimo unas 10 o 12 horas, mejor ponerlos desde la noche anterior, tapados y guardados en la nevera.
6. Al día siguiente, los sacamos de la nevera, cogemos los pinchos barbacoa, e iremos metiendo la carne en ellos, para ir formando nuestras brochetas.
7. Los pimientos los limpiamos, los lavamos, los dejamos escurrir y los troceamos en daditos grandes.
8. Pondremos en cada palito entre 5 o 6 trozos de carne en cada palito, dependiendo del tamaño tanto del palo como de los trozos de la carne, unas veces admite más o menos trozos de carne y otros tantos de daditos del pimiento rojo.
9. Entre trozo y trozo de carne ponemos uno de pimiento rojo, o lo que es lo mismo uno de pimiento, otro de carne, otro de pimiento, otro de carne, otro de pimiento otro de carne y así hasta terminar la brocheta, procurando empezarla y terminarla con una de pimiento.
10. Después de hechas las depositamos en una bandeja, hasta llevarlas a la barbacoa.

Brochetas de cerdo

Preparación de la barbacoa

1. Después de preparadas las brochetas, podemos poner a calentar la barbacoa, para luego asarlas, pues el carbón, que es lo que vamos a utilizar esta vez,  necesita su tiempo para que se queme y así se convierta en fuente de calor para el asado, no cabe duda que por muy trabajoso que sea, nos van a quedar sabrosísimas, (pero que si no tenemos donde hacer el fuego, se pueden hacer igualmente en el horno de la cocina, o en una plancha de asar).
2. Cuando el carbón esté a punto,  metemos las brochetas en la barbacoa, y con la ayuda de unas pinzas grandes, para no quemarnos, les vamos dando vueltas cada ratito, para que no se nos quemen y que además nos queden bien hechas, que en definitiva es lo que queremos.

Brochetas de cerdo a la barbacoa

3. Al estar a la vista, no creo que tengamos problemas de, ver cuándo habrá que darles la vuelta, así como de ver cuando están a punto para sacarlas.
4. Esta operación se irá repitiendo hasta terminar de asar la totalidad de las brochetas.
5. Después de asadas y retiradas de la barbacoa y con mucho cuidado el no quemarnos, las vamos depositando en una bandeja, para luego servir a cada comensal  su ración, o que, estos se vayan sirviendo a su gusto.

Brochetas de cerdo a la barbacoa

6. Como ya indicamos en el encabezado, a estas brochetas las vamos a acompañar de, unas deliciosas Papas arrugadas y, con una cucharada de Alioli casero.
Brochetas de cerdo a la barbacoa
7. Mejor, comer las Brochetas de cerdo a la barbacoa, antes de que se enfríen.
8. Buen provecho.

A modo de apunte

Como la elaboración aunque simple, es laboriosa, las podemos hacer en cantidad superior y luego, congelarlas por raciones.
Brochetas de cerdo, a la barbacoa

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.