90a35d32256d8c8d4251371c8b19c6f0

▷ Pollo con papitas y clavo 🐓

Receta de 🐓 Pollo con papitas y clavo. Hoy vamos a elaborar un suculento plato de pollo. Además de otros ingredientes, esta receta llevará unas papas (patatas) pequeñas, unos clavos de olor y una taza de Caldo de pollo. El cual tenemos  ya hecho, de cuando hicimos la receta de Muslos de pollo sancochados.

Pollo con papitas y clavo

Ingredientes (para 8 comensales)

1 pollo fresco (vale también congelado)
800 gramos de papas pequeñas
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda marina
½ cucharadita de las de café de colorante
1 taza de Caldo de pollo
Caldo de pollo
½ vaso de vino blanco
Vino blanco
10 clavos de olor

Preparación del Pollo con papitas y clavo

1. En primer lugar, limpiamos el pollo. Le quietamos el exceso de grasa pero le dejamos la piel. Lo troceamos. Lo lavamos. Lo dejamos escurrir y le echamos un poco de sal por encima (podemos pedir al carnicero a la hora de comprarlo, que nos lo de ya troceado y limpio).
Pollo entero
2. Luego, pelamos las papas. Las lavamos. Las dejamos escurrir y las dejamos enteras.
3. A continuación, elegimos una cazuela adecuada, a la cantidad de ingredientes. Echamos en ella un chorro de aceite de oliva virgen extra.
4. Después, metemos el pollo troceado y las papas enteras.
5. A continuación, echamos en la cazuela el colorante. El vino blanco. El Caldo de pollo. Unos granos de sal gorda y los clavos.
6. Después, de que todos los ingredientes estén en la cazuela. La ponemos al fuego. A una temperatura media alta y dejamos que comience a hervir.
7. Cuando eso ocurra. Bajamos el fuego a medio.
8. A continuación, tapamos la cazuela y dejamos que se cocine el Pollo con papitas y clavo, por espacio de unos 30 minutos. Controlando en todo momento, no se nos quede sin líquido y se nos agarre al fondo de la cazuela (si nos faltase líquido, podemos añadirle algo más de caldo y si no lo hubiese. Bastará con echarle algo de agua).
9. Pasados 30 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar antes de servirlo.
Pollo con papitas y clavo
10. Ya reposado el Pollo con papitas y clavo, lo emplatamos.
Pollo con papitas y clavo
11. Después de emplatado, lo llevamos a la mesa y buen provecho.

Pollo con papitas y clavo

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

45 − = 41

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio