Receta de 🍲 Lentejas almendradas. Hoy vamos a elaborar, una suculenta receta de potaje de lentejas con calabaza y un machacado de almendras.
Lentejas almendradas
Ingredientes (para 4 comensales)
200 gramos de lentejas
4 litros de agua
200 gramos de calabaza
1 papa grande
1 cebolleta
6 dientes de ajo
Sal gorda marina
150 gramos de almendras al natural con la piel
1 cuchara sopera de hebras de azafrán
Preparación de las Lentejas almendradas
1. En primer lugar, la noche anterior. Dejamos las lentejas de remojo en agua.
2. A continuación, les escurrimos el agua del remojo. Las lavamos y volvemos a escurrir.
3. Seguidamente, elegimos una cazuela. Metemos las lentejas ya lavadas y escurridas y a continuación, echamos los 4 litros de agua y ponemos la cazuela al fuego a una temperatura fuerte.
4. A continuación. Limpiamos y pelamos la calabaza. La lavamos. La dejamos escurrir. La partimos en daditos y la añadimos a las lentejas.
5. Limpiamos la cebolleta. La lavamos. La dejamos escurrir. Desechamos la parte verde (la podemos guardar para otra ocasión). La partimos en dados y la añadimos a la cazuela.
6. Pelamos la papa. La lavamos. La dejamos escurrir. La troceamos en daditos pequeños y la metemos en la cazuela.
7. Dejamos que comience a hervir y cuando lo haga, despumamos. Ya despumadas. Bajamos el fuego a medio y dejamos cocinar, por espacio de 20 minutos.
8. Mientras las lentejas hierven, limpiamos los dientes de ajo. Los pelamos y los metemos en un mortero. Añadimos un poco de sal gorda al mortero, 30 gramos de las almendras y el azafrán en rama.
9. Ya todo en el mortero. Lo machacamos.
10. Pasados los 20 minutos de hervor. Añadimos el machacado a las lentejas. Removemos y dejamos que hiervan por espacio de 10 minutos más. Controlando en todo momento. El que no se nos agarren las lentejas, al fondo de la cazuela.
11. Pasados esos 10 minutos. Apagamos el fuego, separamos la cazuela y dejamos reposar con la cazuela tapada.
12. Ya reposadas las Lentejas almendradas. Las emplatamos individualmente en unos pequeños cuencos. Acompañadas de unas almendras enteras (30 gramos por comensal).
13. Las llevamos a la mesa, antes de que se enfríen demasiado y buen provecho.