Receta de 😋 Tarta de nata y limón. Hoy vamos a elaborar, una sencilla, rápida y sabrosa receta de una tarta de limón con gelatina neutra.
Tarta de nata y limón
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 10’
De remojo de la gelatina: 3’
Tiempo de reposo en nevera: entre 3 y 4 horas
Ingredientes
2 hojas de gelatina neutra
½ litro de agua embotellada bien fría
400 ml de nata de montar
Cuatro cucharadas de azúcar integral
2 limones
1 cucharada de caramelo líquido para untar el molde
Preparación de la Tarta
1. Primeramente, metemos las hojas de gelatina en un bol y las cubrimos con ½ litro de agua fría. Las dejándolas unos 3 minutos de remojo, para que se hidraten. Pasados los 3 minutos las sacamos, a la vez que les escurrimos con mucho cuidado el exceso de agua y las reservamos.
2. A continuación, cogemos 1 de los limón y le sacamos por un lado la ralladura y por otro el zumo.
3. Seguidamente, elegimos el molde donde hacer la tarta y lo untamos con el caramelo líquido (en esta ocasión yo he elegido uno rectangular, pero cada uno elige el que más le guste).
4. Luego, elegimos una jarra y metemos la nata, la gelatina escurrida, la ralladura y el zumo de limón y el azúcar. A continuación montamos la nata, y la metemos en el molde untado de caramelo. Metemos el molde tapado en la nevera, durante 3 o 4 horas para que tarta cuaje.
5. A la hora de servirla, la sacamos de la nevera y la desmoldamos en una bandeja con mucho cuidado para no romperla. Luego la decoramos con trozos del otro limón que nos quedaba, llevamos la bandeja a la mesa y servimos, o que cada comensal se sirva a su gusto.
6. También la podemos llevar a la mesa, ya emplatada.
7. Elegir el modo que más os guste y buen provecho.