Receta de 🍖 Paletillas de cordero al vino tinto. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de carne de cordero. Para ello, hemos seleccionado unas paletillas.
▷ Paletillas de cordero al vino tinto 🍖
5 paletillas de cordero de unos 500 gramos cada una
2 cebollas grandes
1 cabeza de ajo
2 zanahorias medianas
1 litro de vino tinto
Sal gorda marina
1 vaso de agua
Aceite de oliva
1 vaso de leche
Unas hojitas de romero
1 cucharada de harina fina de maíz
4 papas para freír medianas
1. En primer lugar, pelamos y lavamos las papas. Luego, las partimos en bastón. Las reservamos en agua para que no se oxiden, hasta la hora se freírlas.
2. Luego, limpiamos el romero. Lo lavamos y lo dejamos escurrir.
3. A la hora de comprar las paletillas. Podemos pedir al carnicero, que retire toda la grasa sobrante (si no es así, lo hacemos en casa).
4. Las lavamos con abundante agua y un buen chorro de vinagre blanco, y luego las dejamos que se escurran bien.
5. Después y mientras las paletillas se escurren. Pelamos la cabeza de ajos.
6. A continuación y con mucho cuidado el no cortarnos. Con la ayuda de la punta de un cuchillo. Vamos haciendo unos 3 cortes salteados. A cada una de las paletillas. En los cuales introducimos un diente de ajo entero.
7. Luego, echamos un chorro de aceite en un recipiente. Lo ponemos al fuego a temperatura fuerte. Y con mucho cuidado marcamos las paletillas de cordero.
8. Después de marcadas. Las sacamos y reservamos.
9. Luego, limpiamos las cebollas. Las pelamos. Las lavamos. Las dejamos escurrir y las troceamos en dados grandes.
10. A continuación, limpiamos las zanahorias. Las lavamos. Las dejamos escurrir y sin pelar las troceamos en rodajas.
11. Después de marcada la carne. Es el momento de poner a calentar el horno a 200 grados. Elegimos una bandeja de horno. Metemos en ella los dados de las cebollas.
12. A continuación, metemos las rodajas de las zanahorias.
13. Luego, cogemos las paletillas marcadas y las colocamos encima de la verdura, que acabamos de colocar en la bandeja de horno.
14. Después, de colocadas las paletillas en la bandeja. Les echamos por encima unos granos de sal gorda.
15. Luego, añadimos el vino y el agua en la bandeja.
16. A continuación, tapamos la bandeja con papel plata. La metemos en el horno. Bajando la temperatura a 180 grados y dejamos que se cocinen por espacio de unos 30 minutos.
17. Pasados los 30 minutos de cocción. Sacamos del horno la bandeja. Teniendo mucho cuidado el no quemarnos. La destapamos. Le damos la vuelta a las paletillas. Las volvemos a tapar. Las volvemos a meter al horno por espacio de 30 minutos más.
18. Después, de esos 30 minutos. Volvemos a sacar la bandeja y siempre con mucho cuidado el no quemarnos. Volvemos a destaparla. Sacamos las paletillas y las ponemos en otra bandeja apta para el horno. Las metemos en él. Pero esta vez destapadas para que se doren. Por espacio de 10 minutos. Pasados los 10 minutos. Les damos la vuelta y dejamos que se doren por ese otro lado otros 10 minutos.
19. Doradas las paletillas. Apagamos el horno. Las sacamos y reservamos. A la hora de llevarlas a la mesa. Lo haremos en una bandeja. Para que ya en ella cada comensal se sirva la suya.
20. Luego, cogemos la verdura, junto con todo el jugo que la carne ha soltado en su cocción. La metemos en una cazuela y la batimos con la batidora de mano.
21. A continuación. Añadimos la harina, a la verdura batida y removemos.
22. Después, añadimos el vaso de leche y la ponemos a hervir al fuego a una temperatura media baja por espacio de unos 10 minutos. Sin dejar de remover en todo momento y procurando el no quemarnos con las salpicaduras. Y el que no se nos pegue al fondo de la cazuela.
23. Luego, catamos de sal y pasados los 10 minutos de hervor. Nos habrá quedado una exquisita salsa. La volcamos en una salsera y lista para llevar a la mesa a la hora de servir.
24. A continuación, cogemos las papas que habíamos dejado de remojo. Las escurrimos bien escurridas. Calentamos aceite de oliva en una sartén. Y cuando se haya calentado, freímos las papas. Añadiéndoles apenas unos granos de sal por encima. Ya fritas las sacamos y les esparcimos por encima levemente, unas hojitas del romero que habíamos dejado escurriendo. A la hora de llevarlas a la mesa. Lo podemos hacer en la misma bandeja. Donde ya en ella. Los comensales se irán sirviendo a su gusto.
25. Ya todo en la mesa. Cada comensal regará con la salsa a su gusto. Tanto a las Paletillas de cordero al vino tinto, como a las papas fritas y buen provecho.
A estas Paletillas de cordero al vino tinto. Se les puede sustituir el acompañamiento de las papas fritas. Por, unas Papas arrugadas. Las cuales, se pueden regar del mismo modo, con la salsa que habíamos hecho con el jugo de la carne y la verdura del asado.