Receta de 🐖 Lomos de cerdo con zanahorias. Hoy vamos a elaborar unos suculentos filetes de lomo de cerdo fresco. A estos lomos los vamos a acompañar de unas rodajas de zanahorias hervidas y regadas con aceite de oliva virgen extra.
▷ Lomos de cerdo con zanahorias 🐖
4 filetes de lomo de cerdo fresco
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal gorda marina
6 zanahorias medianas
Agua para la cocción
Aceite de oliva virgen extra
1. Limpiamos las zanahorias. Las lavamos. Las partimos en rodajas. Las ponemos en una cazuela con agua y sal gorda. Las sancochamos y escurrimos. (El agua de la cocción la podemos reservar para utilizar en sopas o salsas).
2. Limpiamos bien los filetes de lomo de sobrantes de grasa (podemos pedir al carnicero que lo haga en el momento de comprar la carne). Los lavamos y dejamos escurrir.
3. Los dientes de ajos, los limpiamos. Los pelamos y troceamos.
4. Ponemos a calentar una sartén con un pequeño chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente, añadimos los ajos y un poco de sal gorda. A continuación metemos los lomos de cerdo. Le ponemos otra pizca de sal por la parte de arriba.
5. Cuando se hayan hecho por una parte, les damos la vuelta y los haremos por la otra. Así hasta que hagamos los 4 lomos. Los sacamos y depositamos en un plato o bandeja.
6. A continuación emplatamos individualmente. Poniendo en cada uno de los platos, un lomo y una ración de zanahorias hervidas, regadas con aceite de oliva virgen extra.
7. A continuación, llevamos los platos a la mesa antes de que se enfríen.
8. Buen provecho.
Estos Lomos de cerdo con zanahorias. También, se pueden acompañar de una Bechamel con cebolla.