Receta de 🐖 Fritura de cochino negro. Hoy vamos a elaborar un delicioso plato de carne de cerdo, frita con ajos y tomillo. Para ello, hemos seleccionado carne de cochino negro. Pero, del mismo modo nos valdrá, cualquier otra variedad.
Fritura de cochino negro
Ingredientes (para 4 comensales)
800 gramos de carne fresca, de cochino negro para freír
1 cabeza de ajo
1 ramita de tomillo seco
Sal marina gorda
Aceite de oliva
Preparación de la Fritura de cochino negro
1. Limpiamos la carne de exceso de grasa, dejándole la piel. La troceamos en dados pequeños. La lavamos y la dejamos escurrir bien (se puede pedir al carnicero, a la hora de comprarla que nos la limpie y trocee).
2. Separamos los dientes de ajos de la cabeza, sin llegar a pelarlos.
3. Echamos un chorro de aceite en una cazuelilla, sartén o freidora. Añadimos un poco de sal gorda y la ponemos a calentar a una temperatura media alta.
4. Cuando el aceite este caliente. Con mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras del aceite, metemos los dados de cochino negro bien escurrido.
5. A continuación. Metemos los dientes de ajo. Removemos y comenzamos a freír el cochino negro.
6. Cuando esté a mitad de freír. Metemos el tomillo. Mezclamos y terminamos de freír.
7. Ya hecha la Fritura de cochino negro. La sacamos y la depositamos en un escurridor, para que suelte el exceso de aceite de la fritura.
8. Escurrida la fritura. La pasamos a una fuente y la llevamos a la mesa. Donde cada comensal se irá sirviendo de ella al su gusto.
9. Se recomienda comer esta Fritura de cochino negro antes de que se enfríe.
10. Buen provecho.
Sugerencia