Receta de 🐖 Costillas de cerdo en salsa de cebollas tiernas. Hoy vamos a elaborar unas deliciosas costillas de cerdo frescas, en salsa de cebollas tiernas.
Costillas de cerdo en salsa de cebollas tiernas
Ingredientes (para 4 comensales)
800 gramos de costillas de cerdo frescas
3 cebollas tiernas grandes
2 papas (patatas) grandes
Aceite de oliva
½ litro de vino blanco
1 vaso de agua
Sal gorda marina
½ cucharadita de las de café de colorante
Sal fina marina
Preparación de las Costillas de cerdo en salsa de cebollas tiernas
1. En primer lugar, limpiamos las costillas de sobrantes de grasa. Las partimos. A la hora de comprarlas, podemos pedir al carnicero, que nos las de ya limpias y troceadas.
2. A continuación, limpiamos las cebollas tiernas. Las lavamos y las dejamos escurrir.
3. Después de escurridas. Separamos las ramas verdes y las partimos en rodajitas.
4. A continuación, partimos las cebollas en daditos pequeños.
5. Después, pelamos las papas. Las lavamos. La dejamos escurrir. Las tronchamos en dados y las reservamos en agua.
6. A continuación, elegimos la cazuela, donde cocinar las Costillas de cerdo en salsa de cebollas tiernas. Ya elegida. Metemos un chorrito pequeño de aceite de oliva y un poco de sal gorda. Y la ponemos a calentar al fuego. A una temperatura media.
7. Luego, metemos en la cazuela, las rodajitas de la parte verde de las cebollas y los daditos de las cebollas tiernas.
8. A continuación, removemos y pochamos.
9. Después, de pochadas las cebollas tiernas. Añadimos las costillas. Las removemos y las marcamos.
10. A continuación, y ya marcadas las costillas. Añadimos el vino blanco. Removemos. Bajamos el fuego al mínimo. Tapamos la cazuela y dejamos hervir durante unos 25 minutos.
11. Después, de los 25 minutos. Añadimos el vaso de agua y el colorante.
12. Luego, removemos. Volvemos a tapar la cazuela y dejamos que siga hirviendo durante 25 minutos más. Controlando en todo momento, el que no se nos agarren al fondo de la cazuela.
13. Después y mientras las costillas siguen cocinándose. Escurrimos las papas y les echamos un poco de sal fina por encima.
14. A continuación, elegimos una sartén. Echamos aceite de oliva, en cantidad suficiente para freír las papas. Ponemos la sartén al fuego, a una temperatura media y cuando el aceite esté caliente. Metemos las papas con mucho cuidado el no quemarnos y las freímos.
15. Después de fritas las papas. Las sacamos encima de servilletas de rollo de cocina. Para que pierdan el exceso de aceite de la fritura.
16. Transcurridos esos otros 25 minutos. Apagamos el fuego. Retiramos la cazuela. Y dejamos que, las Costillas de cerdo en salsa de cebollas tiernas, se reposen unos minutos antes de servirlas.
17. Tras el reposo. Emplatamos y acompañamos de unas papas fritas. Regando todo ello, con un poco de la salsa de cebollas tiernas.
18. Luego, llevamos las Costillas de cerdo en salsa de cebollas tiernas a la mesa, antes de que se enfríen y buen provecho.
Sugerencia
A estas
Costillas de cerdo en salsa de cebollas tiernas. Les podemos cambiar el acompañamiento de las papas fritas por, un
Papas arrugadas.