Receta de 🐖 Costillar en falsa salsa americana. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de un costillar de cerdo cocinado en salsa de tomate frito, vino blanco, vinagre de Jerez y azúcar moreno.
▷ Costillar en falsa salsa americana 🐖
1 costillar de cerdo fresco de unos 2 kg aproximadamente
Sal gorda marina
½ litro de vino blanco
500 gramos de salsa de tomate frito
½ litro de agua
50 ml de vinagre de jerez
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
1. Limpiamos el costillar de sobrantes de grasa (podemos pedir, a la hora de comprar el costillar, que nos lo den ya limpio de excesos de grasa).
2. Cogemos ahora una cazuela, metemos en ella el costillar entero, le ponemos unos granos de sal gorda por encima, la mitad del agua, y la mitad de la del vino blanco y la ponemos tapada al fuego medio alto, para que hierva por espacio de 20 minutos.
3. Pasados los 20 minutos, le damos la vuelta, dejándolo 10 minutos más de hervor.
4. Mientras el costillar hierve, en otra cazuela metemos el resto del agua y de vino, el vinagre de jerez, el azúcar morena y la ponemos al fuego bajo, dejando que todo ello comience a hervir.
5. Cuando eso ocurra, le bajamos el fuego al mínimo y añadimos el tomate frito.
6. Removemos, añadimos una pizca de sal gorda marina y dejamos que hierva de nuevo.
7. Mientras la salsa comienza a hervir, cogemos el costillar, lo sacamos de la cazuela donde esta hirviendo y con mucho cuidado lo partimos a la mitad y lo pasamos a la cazuela de la salsa.
8. Dejamos que comience a hervir, tapamos la cazuela, dejando que hierva a fuego medio por espacio de 10 minutos.
9. Justo cuando eso ocurra, con la ayuda de unas pinzas grandes, teniendo mucho cuidado para no quemarnos, le damos la vuelta al costillar, dejándolo que hierva en la salsa por espacio de 10 minutos más.
10. Pasados esos últimos 10 minutos, que el costillar estará listo, y la salsa se habrá reducido, apagamos el fuego y retiramos la cazuela.
11. Luego llevamos a la mesa el Costillar en falsa salsa americana, poniendo en una bandeja una mitad del costillar y en otra, la otra mitad. Para que, cada comensal se sirva, su ración.
12. Mejor comerlo antes de que se enfríe.
13. Buen provecho.
Como acompañamiento de este costillar, sugiero una Ensalada de escarola. La cual, llevaremos a la mesa acompañada de aceite de oliva virgen extra.