Receta de 🐖 Chuletas de cerdo estofadas con pimentón. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de unas chuletas de aguja de cerdo frescas y estofadas con pimentón dulce. Estas chuletas a la hora de servirlas las vamos a acompañar de unos Bastoncitos de zanahorias al dente.
▷ Chuletas de cerdo estofadas con pimentón 🐖
4 chuletas de aguja de cerdo, frescas
1 vaso de agua
Sal gorda marina
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de las de postre, de pimentón dulce
Para el acompañamiento: Bastoncitos de zanahorias al dente
En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Verduras.
1. Limpiamos bien las chuletas de sobrantes de grasa (podemos pedir al carnicero que lo haga en el momento de comprarlas).
2. Ahora, elegimos una cazuela y metemos en ella en primer lugar, las chuletas.
3. A continuación, ponemos la cucharadita de pimentón por encima de las chuletas.
4. Metemos en ella, el agua, el aceite y un poco de sal gorda.
5. Después, de añadidos todos los ingredientes en la cazuela, la tapamos y la ponemos a calentar al fuego a temperatura media.
6. Dejamos que las Chuletas de cerdo estofadas con pimentón, hiervan por espacio de unos 20 minutos, luego les damos la vuelta, con cuidado el no quemarnos.
7. Volvemos a tapar y dejamos que hiervan por espacio de unos 20 minutos más, controlando en todo momento no se adhieran las chuletas, al fondo de la cazuela.
8. Después de hechas, las dejamos reposar unos minutos antes de servirlas, que podemos llevarlas ya emplatadas a la mesa.
9. Pero también se pueden llevar, o bien en una fuente, o en la misma cazuela, donde luego los comensales se servirán a su gusto.
10. Se recomienda, comer las Chuletas de cerdo estofadas con pimentón, antes de que se enfríen.
11. Por otro lado, llevamos los Bastoncitos de zanahorias al dente y que sean lo comensales, los que se se sirvan de ellos, a su gusto.
12. Buen provecho.