Receta de 🥕 🥕 Bastoncitos de zanahorias al dente. Hoy vamos a elaborar una sencilla y deliciosa receta de zanahoria troceadas en bastoncitos y salteadas al dente. Estos Bastoncitos de zanahorias al dente se pueden servir como plato único. Pero también como acompañamiento de otros platos.
Bastoncitos de zanahorias al dente
Ingredientes: (para 4 comensales)
8 zanahorias medianas y tiernas
Sal marina gorda
4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación de los Bastoncitos de zanahorias al dente
1. Limpiamos las zanahorias, las lavamos, las dejamos escurrir y sin pelarlas (a no ser que las pieles estén demasiado feas, en ese caso las pelamos) las troceamos en tiritas finas. Formando así, los bastoncitos.

2. Luego, elegimos una freidora o sartén, en ella metemos el aceite y unos granos de sal gorda y la ponemos al fuego fuerte a calentar.

3. Cuando el aceite se haya calentado, metemos las tiras de zanahorias, le esparcimos unos pocos mas, de granos de sal gorda.


4. Luego, removemos las zanahorias, bajamos el fuego a la mitad y tapamos el recipiente.

5. A los pocos minutos, destapamos y removemos.

6. Justo cuando las tiras de zanahorias estén al dente, apagamos el fuego y las retiramos del fuego.

7. Después de retiradas del fuego, las ponemos en una bandeja que nos sirva para llevar a la mesa y que sean los comensales los que se sirvan luego a su gusto, igualmente se pueden llevar en el mismo recipiente.
8. Pero también se pueden llevar ya emplatadas.

9. Espero que os guste esta receta y buen provecho.
Sugerencia
Estos Bastoncitos de zanahorias al dente. Son un complemento ideal para servir de acompañamiento de unas Chuletas de cerdo estofadas con pimentón.