▷ Chuletas de cerdo con brécol y mostaza 🐖

Receta de 🐖 Chuletas de cerdo con brécol y mostaza. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de carne de cerdo con unos ramilletes de brécol y una cucharada de mostaza a la antigua granulada.

Chuletas de cerdo con brécol y mostaza 

Ingredientes: (para 4 comensales)

4 chuletas de cerdo (si son muy pequeñas, se pueden utilizar 2 por comensal)
4 cucharadas de mostaza a la antigua granulada
600 gramos de brécol
Sal gorda marina
4 cucharadas soperas de aceite de oliva 
Agua

Preparación de las Chuletas de cerdo con brécol y mostaza

1. Limpiamos el brécol, luego lo partimos de forma que nos queden todos los ramilletes más o menos del mismo tamaño, a continuación lo lavamos debajo del grifo, pues si lo hacemos metiéndolo en agua por mucho tiempo perderá sus propiedades, luego lo metemos en una olla poniéndole muy poca agua y un poco de sal, lo ponemos al fuego durante unos 4 minutos contados, desde el momento en que comienza a hervir, a continuación lo sacamos y dejamos escurrir, reservándolo hasta la hora de emplatarlo.
2. El agua de la cocción la podemos reservar, bien para tomar sola, o para añadirla a sopas o salsas, pues en ella quedarán parte de sus propiedades.
3. Recordar que los tronquitos, si están tiernos y en buenas condiciones se pueden lavar, escurrir y reservar en el congelador para hacer una crema de verduras en otra ocasión.
4. Mientras el brécol hierve, limpiamos bien las chuletas de sobrantes de grasa, (podemos pedir al carnicero que lo haga en el momento de comprar la carne).
5. Seguidamente ponemos una sartén, u otro recipiente con el aceite al fuego fuerte.
6. Cuando se haya calentado, metemos las chuletas, bajamos el fuego a medio y dejamos que estas se hagan lentamente, dándole de vez en cuando la vuelta.
7. Cuando estén hechas, apagamos el fuego y retiramos el recipiente del fuego.
8. Se pueden llevar a la mesa ya emplatadas, poniendo la ración de chuletas, un poco de brécol hervido y una cucharada de mostaza a la antigua granulada.
Chuletas de cerdo con brécol y mostaza
9. Se recomienda comer las Chuletas de cerdo con brécol y mostaza, antes de que se enfríen.
10. Buen provecho.

Sugerencia

Este plato de Chuletas de cerdo, lo podemos acompañar de una Mayonesa de mostaza antigua.
Mayonesa de mostaza antigua

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

18 − = 15

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio