Receta de 🐓 Pollo a la pimienta. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de pollo fresco. Entre otros ingredientes estarán presentes el vino blanco, la pimienta negra molida y la margarina ligera. A la hora de servirlo lo acompañaremos de una simple ensalada de lechuga rizada, pepino y tomate. Y todo ello regado con un chorrito del vinagre vinagre balsámico de Módena.
▷ Pollo a la pimienta 🐓
1 pollo fresco
½ vaso de vino blanco, tipo malvasía
Pimienta negra molida
Sal fina marina
50 gramos de margarina ligera
4 hojas de lechuga rizada
1 pepino pequeño
4 tomates pequeños
Vinagre balsámico de Módena
1. Limpiamos el pollo, le quitamos la piel y lo partimos en 4 trozos.
2. Lo de limpiar, pelar y partir el pollo nos lo podemos evitar, si a la hora de comprarlo pedimos que nos lo hagan.
3. A continuación, cogemos un caldero donde nos quepa el pollo y que además tenga tapa.
4. Untamos el fondo y los bordes del caldero con la margarina. Luego, ponemos un poco de pimienta negra molida encima de la margarina.
5. A continuación, cogemos los cuatro trozos de pollo, les ponemos un poco de sal fina y los depositamos en el caldero.
6. Luego, volvemos a coger la pimienta y le ponemos otro poco al pollo por encima.
7. Después, le ponemos el medio vaso de vino blanco por encima del pollo.
8. A continuación, tapamos el recipiente, dejamos que se cocine durante unos 50 minutos a fuego bajo, pero controlando en todo momento no se nos quede sin jugo y se nos vaya a quemar, si hiciera falta se le puede dar la vuelta a mitad de cocción, depende del tipo de fuego, necesitara más o menos fuego, por eso es importante el controlarlo.
9. Si por casualidad, el Pollo a la pimienta, se nos quedara sin jugo, en el transcurso de la cocción le podemos añadir, un poco de caldo de verdura si tenemos, o simplemente un chorrito de agua embotellada.
10. Cuando se haya guisado, apagamos el fuego y lo retiramos, conservándolo en el mismo caldero hasta la hora de servir.
11. Para servir el Pollo a la pimienta. Emplatamos un trozo de pollo por comensal, acompañado de una ensalada de lechuga rizada, tomate y pepino, regada con un chorrito del vinagre.
12. Buen provecho.
Esta ensalada de lechuga rizada, tomate y pepino, regada con un chorrito del vinagre. Se puede sustituir por, un Salteado tricolor.