Receta de 👩🍳 Arroz a la indiana. Hoy vamos a elaborar una receta que además de suculenta es deliciosa. Es una de esas recetas que está no solo para mojar pan. Sino que además está para chuparse los dedos.
No cabe duda que, esto es una receta no apta para quienes sigan una dieta estricta en supresión de grasas y calorías. En este plato se pueden añadir o quitar cantidades. Según lo que coman los comensales. O si se realiza para menores o mayores.
Arroz a la indiana
Ingredientes: (para 4 comensales)
200 gramos de arroz integral
Sal gorda marina
2 dientes de ajo
Agua
Aceite de oliva
8 huevos frescos
Sal fina marina
8 longanizas de pollo frescas
4 cucharadas de kétchup
8 plátanos pequeños de canarias, que no estén muy maduros
Pan artesanal, tipo pueblo
Preparación del arroz integral
1. En primer lugar, lavamos el arroz y lo dejamos escurrir.
2. Después, ponemos en un caldero 1 cuchara de aceite de oliva a calentar.
3. A continuación, añadimos los dientes de ajo, pelados y partidos en dos a lo largo.
5. A continuación, le ponemos el agua (siempre el triple del arroz, por ser integral. Pero siempre seguir las instrucciónas del envasador) y un poco de sal gorda.
6. Luego, lo dejamos al fuego unos 10 minutos (del mismo modo que para la cantidad de agua, siempre seguir las instrucciones del envasador de la marca de arroz), vigilando de vez en cuando, que no se nos agarre al fondo del caldero).
7. Cuando el arroz esté guisado, lo retiramos del fuego, para que no se nos pase.
Preparación de los huevos fritos
1. En primer lugar, cogemos una sartén, le añadimos un chorro de aceite de oliva y la ponemos al fuego medio bajo a calentar. 2. Cuando el aceite este caliente, iremos friendo los huevos, dejándolos cada uno al gusto de los comensales, más, o menos hechos.
3. Cuando estén fritos al gusto los sacamos y los vamos depositando en una bandeja o plato llano grande, reservándolos hasta la hora de emplatar.
Preparación de los plátanos fritos
1. Los podemos freír en la misma sartén donde hemos frito los huevos y aprovechando el mismo aceite, (pero debemos de tener mucho cuidado, si se nos ha roto algún huevo al freírlo, la colamos antes de volver a utilizarla, ya que los trocitos de huevo, pueden saltar al calentarse el aceite y nos podemos quemar).
2. La ponemos a calentar al fuego medio alto, cuando se haya calentado, bajamos el fuego a medio, metemos los plátanos y los freímos.
3. Cuando estén fritos los sacamos y los dejamos que se escurran bien del exceso del aceite al freírlos y los reservamos hasta la hora de emplatar.
Preparación de las longanizas
En primer lugar, calentamos una sartén a fuego medio alto, le añadimos solamente unas gotas de aceite para mojar la sartén, cuando se haya calentado, bajamos el fuego a medio, metemos las longanizas y las freímos, luego las sacamos y reservamos hasta emplatar.
Modo de emplatar el Arroz a la indiana
1. Podemos llevar a la mesa el Arroz a la indiana ya emplatado, colocando una ración de arroz integral, con una cucharada de kétchup por encima del arroz, 2 huevos fritos, 2 plátanos fritos, 2 longanizas y una rodaja de pan.
2. Los platos con el Arroz a la indiana se servirán, antes de que se enfríen.
3. Se llevará la sal fina a la mesa, para que los comensales si les apetece, le pongan a los huevos por encima y se llevará también algo más de pan.
4. Buen provecho.
Sugerencia