Receta de 🐓 Filetes de pollo adobados en perejil. Hoy vamos a elaborar unos deliciosos filetes de carne de ave. A estos filetes de pollo antes de freírlos los adobaremos con perejil picado, una pizca de sal fina marina y aceite de oliva.
Filetes de pollo adobados en perejil
Ingredientes: (para 4 comensales)
8 filetes de pollo frescos, pequeños
1 ramita de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal fina marina
Preparación del adobado de perejil de los filetes de pollo
1. En primer lugar, limpiamos de restos de grasa los filetes de pollo (a la hora de comprarlos ya los podemos pedir limpios).
2. A continuación, cogemos un plato hondo, o un bol y metemos en él, el perejil picadito, un poco de aceite de oliva, como unas 4 cucharadas y lo mezclamos todo.

3. Ahora cogemos los filetes que ya están escurridos y les ponemos un poco de sal fina por encima y a continuación los vamos pasando por la mezcla del perejil con el aceite de oliva, depositándolos en otro recipiente, los tapamos y dejamos reposar al menos unas 2 horas, para que los filetes absorban el sabor del perejil, pero si hay prisa también se pueden hacer sobre la marcha, lo mismo que se pueden hacer de un día para otro y guardarlos tapados en el refrigerador.

4. Pasado el tiempo de reposo, elegimos una sartén, la ponemos a calentar a fuego medio, y vamos friendo los filetes, sin necesidad de añadir aceite, puesto que los filetes ya llevan la del adobo.

5. Cuando estén fritos los Filetes de pollo adobados en perejil. Los sacamos a una bandeja de servir o un plato llano. Luego, los llevamos a la mesa antes de que se enfríen. Servimos o que se sirvan los comensales a su gusto y buen provecho.
Sugerencia
A estos Filetes de pollo adobados en perejil los podemos a acompañar de una Ensalada relajante.