Receta de 🧆 Albóndigas de pollo y espinacas horneadas. Hoy vamos a elaborar unas deliciosas albóndigas de pechugas de pollo y hojas de espinacas frescas. Pero del mismo modo se pueden utilizar congeladas. La característica de estas albóndigas está en que en lugar de freírlas las vamos a cocinar en el horno.
▷ Albóndigas de pollo y espinacas horneadas 🧆
200 gramos de hojas de espinacas frescas
1 cebolla grande
2 pechugas de pollo frescas
Pimienta negra molida
4 rodajas de pan de molde integral
Sal fina marina
Soja liquida
2 cucharas soperas de ajo deshidratado
Leche desnatada
Pan rallado
4 tomates medianos
1. En primer lugar, limpiamos las pechugas de pollo restos de grasa. Luego, las troceamos en daditos. Las picamos en la picadora y las reservamos. (Podemos comprarlas ya limpias y picadas).
2. Luego, cogemos la cebolla la limpiamos. La lavamos. La dejamos escurrir. La troceamos en dados. La picamos en la picadora y la reservamos.
3. Después, cogemos las hojas de espinacas. Las limpiamos. Las lavamos. Las dejamos escurrir. Las partimos en pequeñito y las reservamos.
4. A continuación, cogemos el pan, lo partimos en dados pequeños. Los metemos en un bol o bandeja lo suficientemente grande. Como para que nos quepan todos los ingredientes y los podamos mezclar.
5. Luego, echamos un chorro de leche por encima del pan. El suficiente para mojarlo y formar una masa de pan.
6. Después, de formada la masa de pan. Metemos la pechuga de pollo en el bol.
7. A continuación, mezclamos el pan con el pollo.
8. Luego, echamos al bol, la cebolla picada.
9. Después, cogemos a las hojas de espinacas picaditas y las añadimos al bol.
10. A continuación, mezclamos todos los ingredientes añadidos al bol.
11. Después, añadimos a la mezcla, un poco de sal fina.
12. A continuación, echamos un chorrito de soja liquida.
13. Luego, mezclamos todos los ingredientes añadidos, hasta el momento en el bol.
14. A continuación, metemos las 2 cucharadas del ajo deshidratado.
15. Seguidamente, echamos una pizca de pimienta. Y volvemos a mezclar. Lo amasamos todo, hasta ver que la masa esta lista para formar las albóndigas. Dejamos reposar al menos 1 hora. Tapada y en la nevera.
16. Después de haber pasado el tiempo de reposo de la masa. Ponemos en una bandeja el pan rallado. Y encendemos el horno, a 200 grados de temperatura para que comience a calentarse.
17. A continuación, comenzamos a formar las Albóndigas de pollo y espinacas. Nos podemos ayudar de una cuchara sopera. O de nuestra mano. Cogiendo, una pequeña cantidad de masa para formar unas bolas. Las cuáles serán nuestras albóndigas.
18. Después, de elaboradas las albóndigas. Las pasamos por el pan rallado.
19. Tras haberlas pasado por el pan rallado, las vamos depositando en una bandeja.
20. A la hora de meter las Albóndigas de pollo y espinacas en el horno. Elegimos la bandeja a utilizar. La cubrimos de papel de hornear. Colocamos las albóndigas encima del y las metemos en el horno. Bajándoles la temperatura a 150 grados.
21. Las dejamos unos 30 minutos en el horno. Controlando en todo momento, no se nos quemen.
22. Cuando las Albóndigas de pollo y espinacas, se hayan horneado. Sacamos con mucho cuidado para no quemarnos, la bandeja del horno.
23. Ya fuera del horno. Pasamos las Albóndigas de pollo y espinacas horneadas a una bandeja.
24. A continuación lavamos los tomates. Los limpiamos. Y los troceamos en gajitos.
25. Las Albóndigas de pollo y espinacas horneadas, las llevamos a la mesa ya emplatadas y acompañadas con gajitos de tomate.
26. Ya en la mesa, comerlas antes de que se enfríen y buen provecho.
Estas Albóndigas de pollo y espinacas horneadas. Las podemos hacer en grandes cantidades y congelarlas sin hornear. Las podemos congelar ya separadas por raciones. En recipientes separados. O en un mismo recipiente, separándolas con papel transparente.
A la hora de servir estas Albóndigas de pollo y espinacas horneadas. Las podemos acompañar de una Mayonesa de ajo tostado.