Receta de 🍄 Champiñones rellenos de dos jamones. Hoy vamos a preparar una receta de hongos. Para dicha receta vamos a utilizar los champiñones que habíamos reservado, después de haberles quitado los rabitos cuando elaboramos la receta de los Cuartos de pollo al horno. A estos champiñones los vamos a rellenar de jamón serrano y de jamón cocido.
Champiñones rellenos de dos jamones
Ingredientes (para 4 comensales)
12 champiñones grandes, sin los rabitos
2 lonchas de jamón serrano
2 lonchas de jamón cocido
Sal gorda marina
Aceite de oliva virgen extra
6 lucharas de agua embotellada
Papel de aluminio
Preparación
1. Limpiamos y lavamos muy bien los champiñones de restos de tierra y los dejamos escurrir.
2. Ahora encendemos el horno a 200 grados para que se vaya calentando.
3. Partimos los dos jamones en daditos pequeños y los mezclamos. 4. Ya escurridos los champiñones. Les quitamos con la misma mano, los rabitos y los reservaremos para otra receta.
5. A continuación. Metemos los champiñones en una bandeja apta para el horno. Procurando colocarlos boca arriba. 6. Ya todos los champiñones en la bandeja. Les ponemos una pizca de sal gorda por encima.
7. Ya salados. Los rellenamos con la mezcla, de los daditos de los dos jamones.
8. Tras haberlos rellenado. Los regamos por encima, con un pequeño chorrito de aceite de oliva virgen extra.
9. Cuando estén todos rellenos. Les echemos las 6 cucharas de agua embotellada y los tapamos con un trozo de papel de aluminio.
10. A continuación. Metemos la bandeja tapada en el horno. Bajamos la temperatura a 150 grados y los dejamos unos 15 minutos.
11. Pasados los 15 minutos. Sacamos la bandeja y con mucho cuidado (para no quemarnos con el vapor que se ha generados en el transcurso del horneado) le quitamos el papel platina.
12. Volvemos a meter la bandeja en el horno. Pero ahora destapada y dejamos hornear los champiñones 5 minutos. 13. Pasados esos 5 minutos. Apagamos el horno y sacamos la bandeja con los Champiñones rellenos de dos jamones.
14. A la hora de servirlos. Los podemos llevar a la mesa, en el mismo recipiente.
15. Pero del mismo modo, estos Champiñones rellenos de dos jamones, se pueden llevar ya emplatados.
16. Elegid el que más os guste y buen provecho.