PORTADA 2

▷ Crujiente de salmón salvaje 🐠

Receta de 🐠 Crujiente de salmón salvaje. Hoy vamos a elaborar un delicioso crujiente de pieles de salmón salvaje. Recordéis que, cuando os dejé las recetas del Encurtido de salmón a la mostaza, y el del Encurtido de salmón al romero. Os dije que, guardaría las pieles para hacer un crujiente. Pues bien, ha llegado el momento de dejárosla.

Crujiente de salmón salvaje

Comensales: 2
Tiempo de preparación: 10’
Ingredientes

2 pieles de 2 filetes de salmón salvaje congelado (del mismo modo, valdrá fresco)
Sal fina marina

Preparación del Crujiente de salmón salvaje

1. En primer lugar, troceamos las pieles en tiritas de 1 dedo de grosor, más o menos.

Pieles de salmón salvaje

2. Después de troceadas, las colocamos en un plato llano, procurando que no queden unas encima de las otras y les ponemos una pizca de sal fina por encima.

Tiras de pieles de salmón salvaje

3. Luego, las tapamos, las metemos en el microondas y las cocinamos a la temperatura máxima durante 4 minutos (dependiendo de la potencia del microondas, tal vez baste con 3 minutos. Por lo que, lo mejor es controlarlas para que no nos pasemos de tiempo y se nos quemen).
4. A continuación y transcurridos los 4 minutos, apagamos el microondas y con mucho cuidado el no quemarnos sacamos y destapamos el plato.

Modo de servir el Crujiente de salmón salvaje

1. A la hora de servirlas, las retiramos de 1 en 1 del plato y las depositamos en un recipiente apto para llevar a la mesa. En esta ocasión yo he elegido un par de conos. Pero valdrá cualquier otro recipiente.

Crujiente de salmón salvaje

2. Ya en el recipiente, o recipientes elegidos. Los llevamos a la mesa y buen provecho.

Crujiente de salmón salvaje

A modo de nota

Las pieles de los filetes de salmón deben de cocinarse el mismo día en que se han descongelado los filetes. Puesto que una vez descongeladas, estas no se podrán volver a congelar. A no ser que, estas provengan de salmón fresco y las mismas las hayamos retirado antes de que el pescado haya sido congelado. Para lo cual, las podemos congelar ya troceadas. Pero, siempre por separado de los filetes. Para ello, seguiremos las mismas normas de congelación. Al menos unas 72 horas, antes de su utilización (eso es por lo del anisakis).

Sugerencia

Este Crujiente de salmón salvaje. Lo podemos servir junto a una Mayonesa de pimientos.

Mayonesa de pimientos


1511 Crujiente de salmón salvaje –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

86 − 78 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio