Receta de 🐠 Crujiente de salmón salvaje. Hoy vamos a elaborar un delicioso crujiente de pieles de salmón salvaje. Recordéis que, cuando os dejé las recetas del Encurtido de salmón a la mostaza, y el del Encurtido de salmón al romero. Os dije que, guardaría las pieles para hacer un crujiente. Pues bien, ha llegado el momento de dejárosla.
Crujiente de salmón salvaje
Comensales: 2
Tiempo de preparación: 10’
Ingredientes
2 pieles de 2 filetes de salmón salvaje congelado (del mismo modo, valdrá fresco)
Sal fina marina
Preparación del Crujiente de salmón salvaje
1. En primer lugar, troceamos las pieles en tiritas de 1 dedo de grosor, más o menos.
2. Después de troceadas, las colocamos en un plato llano, procurando que no queden unas encima de las otras y les ponemos una pizca de sal fina por encima.
3. Luego, las tapamos, las metemos en el microondas y las cocinamos a la temperatura máxima durante 4 minutos (dependiendo de la potencia del microondas, tal vez baste con 3 minutos. Por lo que, lo mejor es controlarlas para que no nos pasemos de tiempo y se nos quemen).
4. A continuación y transcurridos los 4 minutos, apagamos el microondas y con mucho cuidado el no quemarnos sacamos y destapamos el plato.
Modo de servir el Crujiente de salmón salvaje
1. A la hora de servirlas, las retiramos de 1 en 1 del plato y las depositamos en un recipiente apto para llevar a la mesa. En esta ocasión yo he elegido un par de conos. Pero valdrá cualquier otro recipiente.
2. Ya en el recipiente, o recipientes elegidos. Los llevamos a la mesa y buen provecho.
A modo de nota
Las pieles de los filetes de salmón deben de cocinarse el mismo día en que se han descongelado los filetes. Puesto que una vez descongeladas, estas no se podrán volver a congelar. A no ser que, estas provengan de salmón fresco y las mismas las hayamos retirado antes de que el pescado haya sido congelado. Para lo cual, las podemos congelar ya troceadas. Pero, siempre por separado de los filetes. Para ello, seguiremos las mismas normas de congelación. Al menos unas 72 horas, antes de su utilización (eso es por lo del anisakis).
Sugerencia
Este Crujiente de salmón salvaje. Lo podemos servir junto a una Mayonesa de pimientos.
1511 Crujiente de salmón salvaje –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero