Receta de 🦀 🍷 Cangrejos de río en salsa de coñac. Hoy vamos a elaborar, unos deliciosos cangrejos de río. Los cuales, nos van a quedar para chuparse los dedos, además de los mencionados cangrejos.
Cangrejos de río en salsa de coñac
Comensales: 4
Tiempo de limpieza de los cangrejos: sobre unos 20’
De preparación: 40’
Tiempo de reposo: 10’
Ingredientes
1 kilo de cangrejos de río frescos (valdrán del mismo modo los congelados)
Sal gorda marina
5 dientes de ajo grandes
½ cebolla tierna, ya limpia
Agua para la cocción de los cangrejos
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 vasito pequeño de coñac
8 cucharas soperas de aceite de oliva
1 vaso de agua
Preparación de los Cangrejos de río en salsa de coñac
1. Cómo se limpian los cangrejos
Lo primero que haremos será, limpiar bien los cangrejos. Y para que los cangrejos de río nos queden perfectamente limpios, debemos hacer lo siguiente:
a. Los vamos cogiendo de uno en uno y por la cola.
b. Luego, abrimos la cola.
c. Y a continuación, les sacamos la tripita del cangrejo (esta, tiene forma de un hilito negro). La cual, está situada justo en el centro de la cola y por la parte interior de la misma.
d. Ya localizada, tiramos de ella y la desechamos.
e. Finalizada la limpieza de los cangrejos, los lavamos al menos un par de veces en abundante agua fría y los dejamos escurrir.
2. A continuación, ponemos agua con un poco de sal en una cazuela. La ponemos en el fuego, a una temperatura alta a hervir.
3. Cuando el agua comience a hervir, con mucho cuidado para no quemarnos, metemos los cangrejos. Y cuando esta haya comenzado a hervir de nuevo, contamos 5 minutos. Tiempo suficiente, para que los cangrejos estén ya completamente rojos. Entonces, apagamos el fuego y de nuevo, con mucho cuidado para no quemarnos, volcamos los cangrejos en un escurridor y los dejamos que se escurran.
4. A continuación, pelamos los dientes de ajo y los troceamos, en láminas.
5. Luego, partimos la media cebolla en daditos pequeños.
6. Seguidamente, elegimos una cazuelilla. Echamos en ella el aceite y la ponemos a calentar en el fuego a una temperatura media alta.
7. Caliente el aceite, metemos los ajos, les damos un par de vueltas y les añadimos los daditos de cebolla, los mezclamos y sofreímos todo.
8. Cuando los ajos y la cebolla estén sofritos, les añadimos la pimienta, un poco de sal, el agua y el coñac. Volvemos a mezclar y dejamos que comience a hervir. Cuando eso ocurra, bajamos el fuego a medio y dejamos hervir durante unos 10 minutos.
9. Pasados los 10 minutos, cogemos los cangrejos que habíamos dejado escurriendo y con mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras de la salsa, los añadimos a la cazuelilla.
10. Ya los cangrejos dentro de la cazuelilla. Los mezclamos con la salsa de coñac y los dejamos que hiervan durante unos 10 minutos.
11. Trascurridos los 10 minutos, apagamos el fuego, separamos la cazuelilla, la tapamos y dejamos que los Cangrejos de río en salsa de coñac, se reposen al menos unos 10 minutos.
12. Tras el reposo, los volcamos en una fuente, los llevamos a la mesa y buen provecho.
Sugerencia
Estos deliciosos Cangrejos de río en salsa de coñac. A la hora de comerlos, los podemos acompañar de unos trozos de Torta de pan con cítricos.
1505 Cangrejos de río en salsa de coñac –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero