en

▷ Cochinillo al coñac asado 🐖 😋

Receta de 🐖 😋 Cochinillo al coñac asado. A este cochinillo, lo vamos a acompañar de unas, Medias papas con pimentón al horno. Además podemos llevar a la mesa, alguna salsa como podría ser una, Salsa de chocolate y una mayonesa, como puede ser una, Mayonesa de aguacate.

Cochinillo al coñac asado

Ingredientes: (para 6 comensales)

1 cochinillo de unos 4 o 5 kg máximo
400 ml de agua
200 ml de coñac
Sal gorda

Preparación  del Cochinillo al coñac asado

1. Primeramente, es que a la hora de comprar el cochinillo, pidamos al carnicero que nos lo de entero, o ya troceado. En esta ocasión, yo lo pedido troceado.
2. Después de llegar a casa. He cogido lo he lavado y lo he puesto en un recipiente grande con agua y un buen chorro de vinagre de vino blanco. Luego, lo he dejado como unas 2 horas en esa agua con vinagre. Pasadas las 2 horas, lo he sacado, lavado y dejado escurrir. El vinagre además de ablandar la carne, nos vale también como efecto desinfectante.
3. A continuación, lo siguiente que hice fue, poner a  calentar el horno a 200 grados.
4. Luego, cogí un par de bandejas, que me sirvieran para llevar al horno. En este caso, yo elegí dos. Puesto que, los trozos no me cabían en una. Pero, si vuestro caso no es el mismo, podéis utilizar una, o más de dos. Después de elegidas las bandejas, les puse unos granos de sal gorda marina, esparcida en el fondo.
5. Después, repartí los trozos de cochinillo, entre las dos bandejas y colocándolos con la piel hacia arriba.
6. Seguidamente, le incorporé  un vaso grande de agua en cada bandeja y unos granos de sal gorda, por encima de los trozos del cochinillo.
7. El agua es para que a medida que el cochinillo se vaya asando y soltando la grasa, este no se nos queme. Luego, regué los trozos del cochinillo con la mitad del coñac.
8. Seguidamente, metí las bandejas en el horno y ajuste la temperatura a unos 180 grados (el tiempo suele ser de media hora por kg por lo que, para el cochinillo de 5 kg necesito de 2 horas y media, mas el tiempo que lo dejé dorando, que no fue más de 10 minutos. Todo esto puede variar, dependiendo del tipo de horno que se utilice para el asado. Por eso, lo mejor es ir controlando su cocción).
9. En todo momento, controlé que la bandeja no se me quedara sin agua (si es necesario y con mucho cuidado de no quemarnos le incorporamos más).
10. Aunque ese sea el tiempo que el cochinillo necesita para estar en su punto. Lo que yo hago es, con mucho cuidado darle la vuelta a la mitad del tiempo. Esto lo hacemos para que las dos partes del cochinillo, se doren de igual forma.
11. Después de darles la vuelta, los regué de nuevo con la otra mitad del coñac.
12. Después de cocinado y dorado el cochinillo. Lo saqué automáticamente del horno (pues, si lo dejamos dentro, corremos el riesgo de que se nos quede demasiado seco).
13. Yo deseché la grasa que fue soltando el Cochinillo al coñac asado. Por lo de las grasas saturadas, el colesterol malo y las calorías.
14. Lo dejé reposar apenas uso segundos y antes de que se enfriara lo trocee. Luego, lo deposité en una bandeja y lo dejé listo para llevarlo a la  mesa y que los comensales lo degustaran al gusto de cada uno.
Cochinillo al coñac asado

Modo de servir el Cochinillo al coñac asado

  • Por un lado llevé la bandeja con el Cochinillo al coñac asado.

Cochinillo al coñac asado

En la Categoría de Recetas. En Verduras. Ver ingredientes y Elaboración.

Medias papas con pimentón al horno

Y de acompañamiento para el Cochinillo al coñac asado y las medias papas llevé:

En la Categoría de Recetas. En Salsas. Ver ingredientes y Elaboración.Salsa de chocolate

 En la Categoría de Recetas. En Salsas. Ver ingredientes y Elaboración.Mayonesa de aguacate

  • Ya todo en la mesa, los comensales se sirvieron de todo a su gusto y dieron buen provecho de todo. 

¿Qué te parece?

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.

Loading…

0

▷ Naranjashoy.com comprar naranjas online por internet 📖

▷ Ensalada con mucha fibra 🥗