Pava regada de chocolate 馃 馃崼


Receta de 🦃 🍫 Pava regada de chocolate. Hoy vamos a eleborar una deliciosa y jugosa pava al horno. A la hora de servirla, la vamos a acompañar de: unas Papas bastón al horno, una Mezcla de setas al horno y todo ello, regado con una apetitosa Salsa de chocolate.

Pava regada de chocolate

Acompañamientos de la Pava regada de chocolate:

Ver Ingredientes y Elaboración. En la Categoría de Verduras. 
Ver Ingredientes y Elaboración. En la Categoría de Verduras. 
Ver Ingredientes y Elaboración. En la Categoría de Salsas. 

Ingredientes: (para 6 comensales)

Una pava fresca de unos 3 kg, de las que vienen ya, limpias y con el temporizador incorporado (del mismo modo nos valdrá la congelada)
Agua

Preparación  de la Pava al horno

1. Comenzamos, poniendo a calentar el horno a 200 grados.
2. A continuación, cogemos una fuente o bandeja, que nos valga para llevar al horno, en este caso yo elegí una de cristal, pero vale cualquier otra.
3. Después y como la pava, ya viene lista para meter en el horno, nos ahorramos el tener que estar limpiando y aliñando, solo tendremos que quitarle el envoltorio, e introducirla en la bandeja de horno.
Pava
4. A continuación, y, ya puesta la pava en la bandeja, le incorporamos  un vaso grande de agua, esto es para que el horno mantenga la humedad necesaria, para que se vaya asando y no se nos queme la pava.
5. Seguidamente, metemos la bandeja en el horno y ajustamos la temperatura a unos 180 grados (ver de todas formas la recomendada por la empresa envasadora).
6. Después, y en todo momento, controlamos que, la bandeja no se nos quede sin agua, si es necesario y con mucho cuidado de no quemarnos le incorporamos más.
Pava al horno
7. A continuación, y como el tiempo del asado de la Pava también, te los va a marcar el temporizador que tiene incorporado. Solo tienes que, esperar a que salte y ya estará lista (el tiempo suele ser de, media hora por kg, por lo que, para una pava de 3 kg, será de hora y media. Más, el tiempo que la dejamos dorando. Que, no será más de 10 minutos. Todo esto puede variar, dependiendo del tipo de horno que se utilice para el asado. Por eso, lo mejor es ir controlando su cocción).
8. Luego, y aunque ese sea el tiempo que la pava necesita para estar en su punto, lo que yo hago después de que salte el temporizador es, y con mucho cuidado darle la vuelta a la pava. Esto se hace para que, las dos partes de la pava, se doren de igual forma.
Pava asada al horno
9. Después, de cocinada y dorada la Pava, la sacamos automáticamente del horno, pues si la dejamos dentro, corremos el riesgo de que nos quede demasiada seca.
Luego, desechamos la grasa que ha ido soltando la pava, por lo de las grasas saturadas, el colesterol malo y las calorías.
Pava asada al horno
10. Por último, dejamos reposar y enfriar la Pava asada, unos 12 minutos, para luego partirla, yo lo hago de la siguiente forma, por un lado saco los muslos, por otro los contra muslos, por otro las pechugas y por último las partes de las alas, así a la hora de los comensales servirse, elegirán más fácilmente la parte de la pava que más les guste.
Pava al horno troceada

Modo de servir la Pava regada de chocolate

1. Podemos llevar a la mesa, la Pava entera y partirla ya en ella.
Pava asada al horno
2. Igualmente, podemos llevarla a la mesa, ya troceada.
Pava asada al horno
3. Pero, también se puede llevar ya emplatada, poniendo la ración de Pava asada regada de la Salsa de chocolate, acompañada de, una ración de la Mezcla de setas al horno, y otra, de las Papas bastón al horno.
Pava regada de chocolate
4. Del mismo modo, se puede llevar a la mesa, tanto la Pava, las Papas, como las Setas, por separado, para que cada comensal se sirva al gusto, no nos olvidemos de la salsera con Salsa de chocolate.
Pava al horno
Papas bastón al horno
Mezcla de setas al horno
Salsa de chocolate
5. Pero, el modo de servir la Pava regada de chocolate, puede ser a vuestra a elección. 
Pava, papas y setas
6. Buen provecho.
Pava regada de chocolate
Pava, regada de chocolate

Deja un comentario

He le铆do y acepto la Pol铆tica de Privacidad. *

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Informaci贸n b谩sica sobre protecci贸n de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimaci贸n: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detecci贸n autom谩tica de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estar谩n ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Pol铆tica de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificaci贸n, limitaci贸n y supresi贸n聽de los datos, as铆 como otros derechos, como se explica en nuestra Pol铆tica de Privacidad.聽
Plazo de conservaci贸n de los datos:聽Los datos proporcionados se conservar谩n indefinidamente o durante los a帽os necesarios para cumplir con las obligaciones legales.聽
Para m谩s informaci贸n consulta nuestra Pol铆tica de Privacidad.