▷ Muslos de pollo asados con aroma de vino blanco 🍗 👩‍🍳


Receta de 🍗 👩‍🍳Muslos de pollo asados con aroma de vino blanco. A estos muslos de pollo los vamos a acompañar de, unas hojas de lechuga rizada, troceada y regadas de salsa de soja. 

Muslos de pollo asados con aroma de vino blanco

Ingredientes: (para 4 comensales)

7 muslos de pollo pequeños
Agua
Sal gorda marina
½  vaso de vino blanco
1 lechuga rizada pequeña
Salsa de soja

Preparación de los Muslos de pollo asados con aroma de vino blanco

1. Comenzamos, poniendo a calentar el horno a 200 grados.
2. A continuación, cogemos una fuente, que nos valga para llevar al horno. En este caso, yo elegí una bandeja de acero inoxidable. Pero, vale cualquier otra.
3. Luego, limpiamos los muslos de pollo, dejándoles la piel.  
4. Después, ponemos unos granos de sal gorda en el fondo de la bandeja, colocamos los muslos de pollo, volviendo a coger otro poco de sal gorda y ponerla por encima de los muslos. Le incorporamos el medio vaso de vino blanco y uno de agua. Esto, es para que el horno, mantenga la humedad necesaria, para que se vaya asando y no se nos quemen los muslos de pollo.
5. Seguidamente, metemos la bandeja en el horno y ajustamos la temperatura a unos 180 grados.
6. En todo momento, controlamos que la bandeja no se nos quede sin agua, si es necesario y con mucho cuidado de no quemarnos le incorporamos más.
7. Dependiendo del tipo de horno que se utilice para el asado, dependerá también el tiempo de cocción, para estos 7 muslos el tiempo será más o menos de 40 minutos, pero siempre lo mejor es ir controlando su cocción.
8. Después de asados los Muslos de pollo asados con aroma de vino blanco, los sacamos automáticamente del horno. Pues, si los dejamos dentro, corremos el riesgo de que nos queden demasiados secos.
9. Yo desecho la grasa que han ido soltando los muslos, por lo de las grasas saturadas, el colesterol malo y las calorías, por eso para acompañar a estos muslos he elegido unas hojas de lechuga rizada, regadas de salsa de soja. 
10. Lavamos y limpiamos bien las hojas de lechuga y las dejamos escurrir.
11. Luego, las partimos con la misma mano en daditos, más o menos del mismo tamaño, pero no muy pequeños.
12. Las repartimos en los cuatro platos y les añadimos un poco de salsa de soja por encima.
13. Luego, a la hora de servir el pollo ponemos al lado de las hojas de lechuga muslo y  medio por comensal (lo de uno y medio es porque hemos utilizado muslos pequeños, pero si son grandes bastara con uno por comensal).
Muslos de pollo asados con aroma de vino blanco
14. Pero, también se puede llevar a la mesa, por un lado los Muslos de pollo asados con aroma de vino blanco, por otro las hojas de lechuga y por otro, la salsa de soja y que sean los comensales los que se sirvan a su gusto.
15. Servir como mas os guste y buen provecho.
Muslos de pollo asados con aroma de vino blanco

A modo de nota

Vamos a asar un muslo de más que, reservaremos deshuesado y tapado en la nevera para otra receta que ya os dejaré en otro momento.

Sugerencia

En lugar de la lechuga, o como complementando de la misma. Podéis servir una Coliflor rebozada de acompañamiento de, estos Muslos de pollo asados con aroma de vino blanco.

Coliflor rebozada

Muslos de pollo asados, con aroma de vino blanco

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.