▷ Coliflor rebozada 👩‍🍳


Hoy vamos a preparar una receta de 👩‍🍳 Coliflor rebozada. Esta receta de verdura, en esta ocasión la vamos a servir de plato único. Pero, del mismo modo, se puede tomar como primer plato y como acompañamiento de otros platos.

De cualquier modo, esta coliflor, siempre estará rica.

Coliflor rebozada

Comensales: 4
Tiempo de preparación: 50’
Ingredientes

800 gramos de coliflor
Agua para la cocción
Sal gorda marina
200 ml de leche
Sal fina marina
1 huevo fresco
1 sobre de gasificante (si so de los que vienen 2 unidos, usamos los 2)
2 cucharas de harina de trigo
Aceite de oliva

Preparación de la Coliflor rebozada

1. Primeramente, cogemos la coliflor la limpiamos de impurezas, le quitamos las hojas de fuera (si están tiernas y en buenas condiciones se pueden lavar, escurrir y reservar en el congelador para hacer una crema de verduras en otra ocasión).
2. Luego, le separamos los cogollitos o ramilletes con mucho cuidado de no romperlos y los lavamos bien lavados.
3. Después, cogemos una olla con agua y un poco de sal y la ponemos al fuego fuerte y cuando comience a hervir metemos la coliflor, después de que vuelva a hervir la dejamos solo 5 minutos y la retiramos del fuego (pues la queremos al dente) sacamos la coliflor en un escurridor para que elimine los restos de agua de la cocción.

Hervir coliflorEscurrir coliflorColiflor hervida4. El agua de la cocción la podemos reservar para cremas o sopas de verduras.
5. A continuación, cogemos un bol y echamos la leche, una pizca de sal fina, el huevo, el gasificante y la harina. Luego mezclamos bien mezclado hasta que no queden grumos.

Leche huevo y sal6. Ahora cogemos los trozos de coliflor y de uno en uno, los vamos pasando por la mezcla que acabamos de hacer y los vamos depositando en otro recipiente.

Rebozar coliflorColiflor rebozada7. Después, cogemos una sartén y echamos en ella un poco de aceite y la ponemos en el fuego a calentar, a una temperatura media.
8. Cuando el aceite esté caliente, vamos cogiendo los trozos de coliflor que habíamos rebozado y teniendo mucho para no quemarnos, con las salpicaduras del aceite, los vamos metiendo poco a poco en la sartén y los freímos.

Freír coliflorFreír coliflorFreír coliflor9. Ya fritos, los vamos sacando y depositando en un plato o bandeja, a la que antes le habremos puesto encima un trozo de papel absorbente, para que suelte el exceso de aceite de la fritura. Del mismo modo nos valdrá ponerlos en un escurridor.

 Coliflor rebozada Coliflor rebozada10. Ya la coliflor frita y escurrida, la colocamos en una fuente.

Coliflor rebozada 111. A continuación, llevamos la fuente con la Coliflor rebozada a la mesa, antes de que se enfríe. La servimos, o que cada uno se sirva a su gusto y buen provecho.

Coliflor rebozada Sugerencia

Esta  Coliflor rebozada,se puede servir como acompañamiento de Rabo de cerdo enharinado frito
Rabo de cerdo frito
Coliflor rebozada

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.