758dc7ab63677117467388c3b99fce90

▷ Pechugas de pollo al limón 🐓

Receta de 🐓 Pechugas de pollo al limón. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de carne de ave. Vamos a utilizar pechuga de pollo fresca. A la hora de servirla, la vamos a acompañar de unos ramilletes de brócoli hervido y un trozo de pan frito. Para ello, hemos elegido media baguete integral y frita.

Pechugas de pollo al limón

Ingredientes (para 2 comensales)

1 pechuga de pollo fresca
400 gramos de brócoli
½ baguete integral 
Media baguete integral
1 limón mediano
Limón
Aceite de oliva
Sal gorda marina
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
Agua para la cocción del brócoli

Preparación de la Pechuga de pollo al limón

1. En primer lugar, limpiamos de exceso de grasa y fileteamos la pechuga de pollo. Al comprarla podemos pedirla, ya limpia y fileteada. 
Pechuga de pollo fileteada
2. Después, les añadimos a los filetes, una pizca de sal por ambos lados y los reservamos.
3. A continuación cogemos el brócoli y después de limpio y troceado, lo metemos en una cazuela. Lo cubrimos de agua, le añadimos un poco de sal gorda. Luego, lo ponemos al fuego, a una temperatura media alta y lo hervimos por espacio de 4 minutos.
Hervir brócoli
4. Después de hervido el brócoli. Lo apartamos del fuego, lo volcamos en un escurridor y lo dejamos escurrir.
Escurrir brócoli
5. A continuación. Echamos un poco de aceite en una sartén. La ponemos al fuego a una temperatura media. Y cuando el aceite esté caliente. Con mucho cuidado de no quemarnos, metemos los filetes.
Pechugas de pollo
6. Luego, partimos el limón a la mitad y con la misma mano, lo exprimimos por encima de los filetes (habrá que tener en cuenta que, el limón se deberá repartir entre todos los filetes. Por lo que, si se fríen de una sola vez. Utilizaremos el limón entero. Y si, en cambio. Los freímos de dos. Utilizaremos medio, en cada una de las frituras).
Pechugas de pollo al limón
Pechugas de pollo al limón
Pechugas de pollo al limón
7. Después, de hechos los filetes de Pechuga de pollo al limón. Los reservamos en un plato o bandeja hasta la hora de servirlos.
Pechugas de pollo al limón
8. A continuación, abrimos la baguete a la mitad y la freímos en la misma sartén, con el aceite que nos ha quedado de freír la Pechuga de pollo al limón.
Media baguete integral abierta
Freír pan
Freír pan
9. Después, de frito el pan. Lo sacamos y reservamos.
Pan frito
10. Seguidamente, emplatamos individualmente. Colocando en cada uno de los platos. Un filete de Pechuga de pollo al limón. Unos trocitos de brócoli. Un trozo de pan frito y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, por un lado del plato.
Pechugas de pollo al limón
11. Pero, del mismo modo. Podemos llevar todo por separado. Y ya en la mesa. Que sean los comensales, los que se vayan sirviendo.
Pechugas de pollo al limón
12. Buen provecho.

Pechugas de pollo al limón
Recomendación

El caldo de la cocción de la verdura. Podemos reservarlo y aprovecharlo, para la elaboración de otros platos. Nos puede servir para guisar cualquier variedad de pasta. Para la elaboración de alguna sopa. O como base de cualquier salsa.

Sugerencia

Como sugerencia, os dejo una receta de Lomitos de pechuga de pollo al pimentón.
Lomitos de pechuga de pollo al pimentón

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

13 + = 22

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio