Receta de 😋 Rollitos de sardinas saladas. Hoy vamos a elaborar una receta ideal para servir de picoteo. Para esta receta hemos elegido unas sardinas saladas. A las cuales, tras haberlas limpiado les vamos a dar forma de rollito.
Rollitos de sardinas saladas
Ingredientes (para 6 comensales)
3 sardinas saladas grandes (si son demasiado pequeñas, se pueden añadir algunas más)
150 gramos de aceitunas manzanillas con hueso
Aceite de oliva virgen extra
12 palillos redondos
Preparación de los Rollitos de sardinas saladas
1. Limpiamos las sardinas de escamas. Les quitamos la cabeza, las tripas y las colas. Luego les quitamos las espinas del centro, las espinas dorsales y el resto de espinas que pudieran tener.
2. Ya limpias de espinas. Las lavamos con agua fría debajo del grifo y las secamos con rollo de cocina.
3. Tras haberlas secado. Cogemos cada uno de los filetes de sardina (que habremos obtenido 6, 2 por cada una de ellas) y los partimos a la mitad a lo largo. Por lo tanto ahora debemos de tener 12 filetes (2 Rollitos por comensal).
4. Luego, los cogemos de uno en uno y los vamos enrollando. De tal modo que, la piel de la de la sardina quede hacia adentro.
5. Después de enrollados los filetes. Les ponemos a cada una de ellos un palillo. Con eso ya habremos formado, los Rollitos de sardinas saladas.
6. A continuación. Cogemos un bol y colocamos dentro los rollitos.
8. Pasado el tiempo de maceración. Ya solo nos queda llevarlos a la mesa.
9. Los podemos llevar en el mismo bol, donde las hemos macerado y ya en la mesa que cada comensal se vaya sirviendo sus 2 Rollitos.
10. Y por otro lado. Llevamos las aceitunas en un bol. Tras haberlas lavado y escurrido. Y ya en la mesa que cada comensal se vaya sirviendo a su gusto.
11. También los podemos llevar ya emplatados individualmente. Emplatando 2 Rollitos de sardinas saladas por comensal, regados con un chorrito del aceite de oliva virgen extra del macerado y acompañados de unas aceitunas en un pequeño cuenquillo.
12. Elegid el modo de servir que más os guste y buen provecho.
A modo de apunte
No desechéis el aceite sobrante del macerado. Ya que, en ella quedará todo el sabor de las sardinas y nos valdrá para aliñar algún tipo de plato. Como puede ser, alguna variedad de ensalada.
Sugerencia
Os voy a dejar una sugerencia de otros rollitos de sardinas. En esta ocasión son de sardinas frescas. Pero, que están muy ricos. Son unas Banderillas de sardinas al ajillo.
1070 Rollitos de sardinas saladas –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero