Receta de 🐟 🥔 Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante. Hoy vamos a elaborar una sabrosa receta de un desmigado de cherne y sardinas con cebollas.
Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante
Ingredientes: (para 4 comensales)
½ kg de cherne salado
6 sardinas grandes
4 papas medianas
Agua
Sal gorda marina
Aceite de oliva
1 cebolla blanca
1 cebolla morada
Salsa picante
Preparación de la Salsa picante
En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Salsas.
Preparación de la Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante
1. Limpiamos, lavamos unas cuantas veces el cherne salado, y lo dejamos de remojo, como mínimo unas 12 horas antes, normalmente se deja desde la noche anterior, por la mañana se le cambia el agua y antes de ponerlo a cocinar se volverá a cambiar.
2. Tras realizar el último lavado del cherne, lo metemos en una cazuela con agua y lo ponemos a hervir, durante unos 15 minutos, luego lo sacamos, dejamos escurrir y enfriar.
3. Después de escurrido y enfriado, lo desmigamos y reservamos.
4. Limpiamos de escamas, de tripas y quitamos las cabezas a las sardinas (al comprarlas podemos pedir en la pescadería que nos lo hagan).
5. Luego las lavamos con mucho cuidado, para no estropearlas.
6. Tras realizar el lavado del pescado, sí va a pasar mucho tiempo, desde que lo lavamos hasta cocinarlo, lo dejamos tapado en la nevera, hasta la hora de cocinarlo.
7. Luego ponemos las sardinas en un olla con un poco de sal gorda, las ponemos al fuego a hervir, durante unos 10 minutos, luego las sacamos, las dejamos escurrir y enfriar.
8. Después de escurridas y enfriadas, las desmigamos, quitándoles todas las espinas con mucho cuidado y las reservamos, junto con el cherne.
9. Pelamos las papas, las lavamos, las partimos en dados grandes y las ponemos en una cazuela a sancochar con agua y una pizca de sal gorda.
10. Cuando se hayan sancochado, las ponemos en un escurridor con mucho cuidado, para no romper las papas y las reservamos.
11. Las cebollas las limpiamos, lavamos y la picamos en daditos pequeños.
12. Ponemos en una sartén un chorrito pequeño de aceite de oliva, la cual ponemos a calentar a fuego medio.
13. Cuando el aceite esté caliente, metemos en primer lugar las cebollas y un poco de sal gorda por encima, bajamos el fuego a temperatura media y dejamos que las cebollas se vayas pochando poco a poco.
14. Cuando las cebollas estén, casi a punto de pocharse, será justo el momento de añadirle el cherne y las sardinas desmigadas, removiéndolas para que se mezclen los sabores, de las cebollas con los pescados, y automáticamente las sacamos.
15. Llegó la hora de emplatar la Mezcla de pescado desmigado con papas y salsa picante, para llevarla a la mesa.
16. En un plato llano grande, pondremos en el cetro, la ración de la mezcla de pescados desmigados con la cebolla pochada, alrededor formamos una barrera con las papas, para terminar decorando el plato con la salsa picante Salsa picante.

17. Otra forma, sería llevar por un lado, la mezcla de pescados desmigados con la cebolla pochada, por otro las papas sancochadas y por otro la salsa picante, donde luego cada comensal se sirviera a su gusto.
18. Elegir la que más os guste y buen provecho.

Sugerencia
La Salsa picante la podemos sustituir por una sabrosa Salsa de pimientos asados.
278 Mezcla de pescado desmigado, con papas y salsa picante –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero