Receta de 🐟 Lubinas con nata. Hoy vamos a elaborar unas suculentas lubinas frescas guisadas con papas, nata y pan rallado.
▷ Lubinas con nata 🐟
4 lubinas frescas (entre unos 400 o 500 gramos cada una)
Sal gorda marina
4 cucharadas de pan rallado integral
200 ml de nata para cocinar
1 vaso pequeño de agua
4 papas medianas
1. Limpiamos, lavamos y lo dejamos escurrir (ya lo podemos pedir limpio, al pescadero a la hora de comprarlo).
2. Pelamos las papas, las lavamos y las troceamos en láminas finas.
3. Elegimos una paellera o sartén grande para hacer el pescado (si, no nos caben las 4 lubinas, podemos hacerlas de 2 en 2 (en este caso, yo he tenido que hacerlas en dos recipientes).
4. Después de elegido el recipiente, ponemos unos granos de sal en el fondo del mismo.
5. Hacemos una camita con las láminas de las papas, colocándolas encima de los granos de sal, después de colocadas le añadimos unos pocos granos mas de sal por encima de las papas.
6. Cogemos el pan rallado y lo ponemos en un plato hondo.
7. Después de ponerle un poco de sal por dentro a las lubinas, las pasamos por el pan rallado, poniéndole también un poco de este por dentro de las lubinas.
8. Seguidamente colocamos las lubinas dentro del recipiente, encima de las papas.
9. Ahora cogemos el resto de pan rallado que nos ha quedado, después de haber pasado las lubinas y lo esparcimos por encima de las papas del recipiente.
10. Cogemos el vaso de agua y lo echamos en el recipiente por un ladito para no quitar el pan rallado de las lubinas.
11. A continuación tapamos el recipiente, que si el recipiente que vamos a utilizar no tiene tapa, lo podemos hacer con papel plata y lo ponemos al fuego a temperatura media, por espacio de unos 10 minutos.
12. Las vigilamos en todo momento, para que no se quemen.
13. A los 10 minutos, las destapamos (con precaución y con mucho cuidado, pues al quitar la tapa saldrá el vapor acumulado y nos podemos quemar), les damos la vuelta con mucho cuidado el no romperlas y les ponemos la nata por encima de las lubinas y de las papas, las dejamos unos 10 minutos más, pero esta vez destapadas y con el fuego al mínimo, al estar destapadas las controlamos, pues a veces con menos tiempo es suficiente.
14. Cuando estén guisadas, las apartamos del fuego y nos habrán quedado unas deliciosas lubinas, con unas papas mezcladitas con el pan rallado y la cremosidad de la nata.
15. Ya solo nos queda emplatar, colocando una lubina en cada plato, con una ración de papas, con la mezcla del pan y de la nata.
16. Buen provecho.
Como sugerencia, os dejo unas sabrosas Lubinas con cebollas aguindilladas.