Receta de 🐟 Dentón a la espalda. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de pescado a la plancha. A este dentón lo vamos a acompañar de unas Papas arrugadas. Regando todo ello a la hora de servir con Mojo picón al estilo Mila.
▷ Dentón a la espalda 🐟
2 dentones frescos, de unos 500 gramos cada uno
Sal gorda marina
Aceite de oliva
4 Papas arrugadas, no muy grandes.
6 cucharas de las de café de, Mojo picón al estilo Mila.
En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Verduras.
En la Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Salsas.
1. A la hora de comprar el dentón, ya le pedimos al pescadero que nos lo de, limpio y preparado para hacerlo a la espalada. Nosotros lo que haremos. Será lavarlo y dejarlo escurrir.
2. A la hora de cocinarlo. Elegimos un recipiente, donde lo podamos asar sin que se nos pegue al fondo del mismo.
3. Después de elegido el recipiente. En este caso yo he elegido una plancha eléctrica (pero puede ser cualquier otro). Echamos apenas unas gotas de aceite de oliva en el recipiente. Luego con la ayuda de una servilleta de papel y con mucho cuidado el no quemarnos. Untamos toda la plancha con el aceite.
4. Después de untado el recipiente con el aceite. Ponemos unos granos de sal gorda, esparcidos por la plancha. Ponemos el recipiente a calentar. A temperatura media alta.
5. Cuando se haya calentado el recipiente elegido. Cogemos los dentones. Los colocamos abiertos y con la piel boca abajo, encima de plancha.
6. Les ponemos unos granos de sal por encima.
7. Seguidamente tapamos el recipiente. Si el recipiente elegido no la tiene. Como es el caso de la plancha elegida por mí. Podemos tapar el pescado con papel plata. Dejamos que los dentones se cocinen, por espacio de unos 20 minutos, vigilando que no se quemen. Dependiendo del tipo de fuego a utilizar pueden tardar algo más o algo menos. Por eso lo mejor, es ir comprobando su cocción de vez en cuando. Tener siempre mucho cuidado a la hora de destapar el pescado, el no quemarnos con el vapor que se genera debajo de la tapa.
8. Cuando hayan pasado los 20 minutos. Apagamos el fuego. Destapamos y sacamos. (Hacerlo siempre con precaución).
1. Llevamos a la mesa por un lado. Los dentones ya emplatados. Colocando uno en cada plato. Regándolos por encima con una cucharadita de Mojo picón al estilo Mila, cada uno de los dentones.
2. Por otro lado llevamos las Papas arrugadas. Regadas también con el mismo tipo de Mojo. Una cucharadita por papa. Para que ya en la mesa, cada comensal se sirva 2 papas cada uno.
3. Se servirán antes de que se enfríen y buen provecho.