Receta de 🍆 Berenjenas tempurizadas. A estas berenjenas en tempura. A la hora de servirlas las vamos a llevar a la mesa acompañadas de una vinagreta de naranja.
Berenjenas tempurizadas
Ingredientes: (para 4 comensales)
1 kg de berenjenas pequeñas
Vinagre de manzana
Sal fina marina
200 gramos de harina de trigo
250 ml de agua embotellada sin gas
Aceite de oliva
4 dientes de ajos
1 naranja de zumo
2 cucharaditas de soja
1 cucharadita de miel de flores
Preparación de las Berenjenas tempurizadas
1. Lo primero que haremos será, meter el agua en el congelador. Así, a la hora de hacer la tempura, estará a la temperatura ideal.
2. Luego, lavamos las berenjenas. Las limpiamos y pelamos. A continuación, las depositamos en un recipiente amplio con agua y un chorrito de vinagre de manzana.
3. A continuación, las partimos en bastoncitos, más o menos del mismo tamaño. Las vamos colocando de nuevo en el recipiente con el agua y el vinagre. Dejándolas al menos unos 15 minutos de remojo.
4. Pasado ese tiempo. Las volcamos en un escurridor, para que suelten el exceso de agua del remojo. Les ponemos un poco de sal fina por encima de los bastoncitos y las pasamos a una fuente.
5. Luego, en un bol metemos la harina, una pizca de sal fina y el agua fría, que habíamos dejado en el congelador. Cogemos una varilla y elaboramos la tempura.
6. A continuación, en una freidora o sartén ponemos abundante aceite de oliva.
7. Luego, le añadimos los 4 dientes de ajo limpios, enteros y sin pelar.
8. Seguidamente, calentamos el aceite a una temperatura alta.
9. Mientras el aceite se calienta. Vamos cogiendo los bastoncitos de berenjena. Y de uno en uno, los pasamos por la tempura.
10. En cuanto el aceite esté caliente. Con mucho cuidado el no quemarnos. Vamos metiendo los bastoncitos pasados por la tempura, en la freidora. No metemos mucha cantidad. Así, se freirán mejor y sin pegarse unos a otros.
11. Los dejamos bien fritos, pero sin llegar a quemarlos. Los sacamos y colocamos encima de papel absorbente, para que pierdan el exceso del aceite de la fritura.
12. Después de que estén fritos, todos los bastoncitos de berenjenas tempurizadas. Los depositamos en una fuente, que nos sirva para llevar a la mesa.
13. Por otro lado, cogemos un pequeño cuenco. Metemos la miel. La soja. El zumo de la naranja. Lo mezclamos todo y elaboramos la vinagreta de naranja.
14. A la hora de servir, podemos llevar por un lado. La bandeja con las Berenjenas tempurizadas. Y que los comensales, se sirvan al gusto de cada uno.
15. Por otro lado. Llevamos la vinagreta de naranja en una salsera. Para que los comensales rieguen las Berenjenas tempurizadas, a su gusto.
16. Otro modo de servirlas puede ser; elegir un pequeño cuenco por comensal. Añadir un poco de vinagreta, en cada uno de los cuencos. Para terminar, colocando en cada uno de los cuencos, una ración de bastoncitos de berenjena. Así, a la hora de irlos comiendo ya saldrán aliñados.
17. Esta tempura de berenjenas, se recomienda no comerlas muy frías. Son ideales como picoteo. Como primer plato. De acompañamiento para carnes o pescados. Pero, si añadimos un poco más de miel a la vinagreta. Dejándola un poco más dulce, puede convertirse en un excelente postre.
18. Buen provecho.
Sugerencia
Estas Berenjenas tempurizadas. Son ideales para acompañar con un trozo de pastel de marisco.