Receta de 🍲 Garbanzos rancheados. Hoy vamos a preparar un potaje de legumbres. Para ello hemos elegido unos garbanzos lechosos.
Garbanzos rancheados
Ingredientes (para 6 comensales)
360 gramos de garbanzos lechosos
5 litros de agua
½ pimiento rojo
1 pimiento verde de freír
Sal gorda marina
1 cebolla mediana
½ cucharadita de las de café de colorante
1 calabacín mediano
250 gramos de calabaza
1 cabeza de ajo
6 salchichas de pollo frescas
1 cucharadita de las de café de comino en grano
½ cucharadita de las de café de pimentón dulce
1 hoja de apio
200 gramos de habichuelas troceadas congeladas
12 costillas de cerdo frescas
2 papas grandes
100 gramos de fideos gordos
Preparación de los Garbanzos rancheados
1. Lo primero que haremos será. La noche anterior, dejar los garbanzos de remojo en agua y un puñadito de sal gorda.
2. Después, a la mañana siguiente. Les escurrimos el agua del remojo a los garbanzos. Los lavamos y volvemos a escurrir.
3. Luego, limpiamos las costillas de restos de grasa si los tuviera. Las troceamos. Las lavamos y las dejamos escurrir (a la hora de comprarlas, podemos pedir al carnicero que nos las de ya limpias y troceadas).
4. A continuación, cogemos las salchichas y en caso de que estuvieran unidas. Las separamos (a la hora de comprarlas, podemos pedir al carnicero que nos las de ya separadas). Las lavamos y las dejamos escurrir.
5. Después, sacamos las habichuelas del congelador. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir.
6. Luego, pelamos las papas. Las lavamos y las reservamos enteras en agua.
7. Seguidamente, elegimos una cazuela y echamos los 5 litros de agua. 8. A continuación. Metemos los garbanzos ya lavados y escurridos en la cazuela. Ponemos la cazuela al fuego a una temperatura fuerte.
9. Luego, limpiamos la cebolla. El medio pimiento rojo y el pimiento verde. Los lavamos. Los dejamos escurrir. Los partimos en dados y los añadimos a la cazuela.
10. Después, limpiamos el calabacín. Lo lavamos. Lo dejamos escurrir y lo metemos entero en la cazuela.
11. Luego, limpiamos la cabeza de ajo. Separamos los dientes. Los pelamos y los metemos en un mortero.
12. A continuación, cogemos la cucharadita de comino en grano. La metemos en el mortero, junto a los dientes de ajo. Lo machacamos y reservamos. 13. Después, despumamos los Garbanzos rancheados y añadimos el machacado a la cazuela.
14. A continuación. Metemos el colorante y el pimentón dulce. Removemos y si fuera necesario, despumamos de nuevo.
15. Luego, metemos el apio. Tras haberlo limpiado. Lavado. Escurrido y troceado.
16. A continuación. Limpiamos y pelamos la calabaza. La lavamos y dejamos escurrir y la añadimos sin trocear a la cazuela.
17. Después, haber puesto la calabaza. Dejamos que vuelva a la ebullición y cogemos las habichuelas que habíamos dejado escurriendo y las metemos en la cazuela.
18. Removemos y de nuevo, dejamos que vuelva a hervir y metemos las costillas de cerdo.
19. Ya metidas las costillas. Removemos. Dejamos que comience a hervir de nuevo y cuando eso ocurra. Bajamos el fuego a medio y dejamos hervir los Garbanzos rancheados, por espacio de 50 minutos
20. Pasados los 50 minutos. Echamos las 2 papas y dejamos que siga hirviendo 10 minutos más.
21. Después de los 10 minutos. Metemos las salchichas de pollo enteras y dejamos hervir otros 10 minutos más.
22. Cuando esos otros 10 minutos hayan transcurrido. Metemos los fideos gordos y un poco de sal gorda. Removemos y dejamos hervir solo 5 minutos más.
23. Pasados esos 5 minutos. Comprobamos que los Garbanzos rancheados, están ya en su punto. Si no fuera así, se dejaría un poco más. Pero siempre controlando el que no se nos queden pegados los fideos al fondo de la cazuela. Ya guisados, apagamos el fuego, separamos la cazuela y dejamos reposar tapados, al menos unos 20 minutos (para que los fideos se terminen de guisar en el transcurso del reposo).
24. Después de reposados los Garbanzos rancheados. Los emplatamos individualmente y los llevamos a la mesa, antes de que se enfríen demasiado.
25. Buen provecho.
Sugerencia
Una buena sugerencia de acompañamiento, a la hora de comer de estos
Garbanzos rancheados. Podría ser unos trozos de
Torta de pan con cítricos.