Receta de 👩🍳 Revuelto de ajos tiernos. Para la elaboración de este revuelto vamos a utilizar ajos congelados. Pero del mismo modo nos valdrán los frescos.
▷ Revuelto de ajos tiernos 👩🍳
200 gramos de ajos congelados (de los que vienen ya troceados)
Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
200 gramos de jamón de pavo
6 dientes de ajo
8 huevos frescos
Pimienta negra molida
Sal gorda marina
4 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
1. Como los ajos ya vienen limpios y troceados, solo tenemos que sacarlos del congelador, ponerlos en un escurridor debajo del grifo y lavarlos con agua fría, los dejamos escurrir y los reservamos.
2. El jamón de pavo lo troceamos en tiritas pequeñas y lo reservamos.
3. En una sartén ponemos a calentar el aceite.
4. Cuando el aceite esté caliente, meteremos los dientes de ajo, sin pelar partidos a la mitad a lo largo, con una pizca de sal gorda.
5. Seguidamente, añadimos los ajos que habíamos dejado escurriendo y los vamos salteando, a fuego lento.
6. Luego, añadiremos una pizca de pimienta negra molida y los huevos (que previamente hemos comprobado que están todos en buenas condiciones), continuamos removiendo, por espacio de unos 3 o 4 minutos (dependiendo del gusto de los comensales, de más o menos hechos) y retiramos del fuego.
7. Luego y en la misma sartén donde hemos hecho el Revuelto de ajos tiernos, metemos las tiritas del pavo y las salteamos un poco y las sacamos.
8. Después, lo podemos emplatar poniendo un poco del salteado de ajos, acompañado de un poco del embutido y una cucharada de la mermelada.
9. O bien llevando a la mesa en una fuente, Revuelto de ajos tiernos, en otra el embutido, y la mermelada, donde los comensales se irán sirviendo a su gusto.
10. Buen provecho.
A este suculento Revuelto de ajos. Lo podemos acompañar de unos trozos de Torta de pan con cítricos.