Aunque normalmente le llamamos cochinillo hay una diferencia entre el lechón y el cochinillo:
El lechón o cochinillo de leche solo está alimentado por la leche de su madre durante un período de 3 semanas (21 días) y su peso puede estar entre los 3 kilos y medio y los 6 y medio.
El cochinillo por el contrario ya está destetado, puede llegar a los 2 años de vida y puede alcanzar los 22 kilos de peso.
Receta de 🐖 Piernas de lechón al horno. Hoy vamos a elaborar una exquisita y sencilla receta de lechón horneado y para ello vamos a utilizar las 4 patas del lechón.
Piernas de lechón al horno
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 15’
Tiempo de horneado: 2 horas y 15’
Ingredientes
4 piernas de lechón ya limpias y con unos cortes hechos en la piel por la parte trasera
Sal gorda
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 bandeja de hornear honda
Agua del grifo
5 hojas de laurel ya lavadas
1 rejilla de hornear
Preparación de las Piernas de lechón al horno
1.En primer lugar, cogemos la bandeja la llenamos de agua, añadimos las hojas de laurel y la metemos en el horno situándola en la parte de abajo.

2.A continuación, ponemos a calentar el horno a 150 grados con el fuego arriba y abajo y el ventilador en el caso de disponer de ellos.
3.Seguidamente cogemos las piernas de lechón y de una en una y con la ayuda de las propias manos las salamos y las untamos con el aceite de oliva.

4.Luego las depositamos encima de la rejilla de hornear con la parte de los cortes hacia abajo.

5.A continuación, metemos la rejilla en el horno situándola en la parte central y las dejamos hornear por espacio de 1 hora, pero siempre controlando el horneado en todo momento, así como que la bandeja no se nos quede sin agua. En caso de que eso ocurra la podemos añadir con mucho cuidado para no quemarnos.

6.Transcurrida esa hora de horneado y con mucho cuidado para no quemarnos les damos la vuelta y las dejamos hornear por espacio de 1 hora más y del mismo modo que en la hora anterior llevando el control del horneado y del agua de la bandeja.

7.Después de esa segunda hora subimos la temperatura del horno a 250 grados y dejamos que las Piernas de lechón se gratinen durante 15 minutos.

8.Tras esos 15 minutos apagamos el horno y con mucho cuidado para no quemarnos sacamos las Piernas del horno y las depositamos en una fuente o bandeja de servir.

9.Por último, llevamos las Piernas de lechón al horno a la mesa y servimos o que cada uno de los comensales se sirva la suya y buen provecho.

A modo de nota
Dependiendo del horno el tiempo del horneado puede variar a más o a menos, así como el del gratinado.
Sugerencia
Como acompañamiento para estas Piernas de lechón al horno os sugiero unas Papas baby al romero.

1850 Piernas de lechón al horno –
(c) –
Mila Reyes







