Receta de 🐖 Costillas de cerdo hervidas en crema de zanahorias. Hoy vamos a elaborar un deliciosa receta de costillas de cerdo. Estas costillas las vamos a cocinar en una Crema de zanahorias.
Costillas de cerdo hervidas en crema de zanahorias
Ingredientes: (para 4 comensales)
2 kg de costillas de cerdo frescas
Sal gorda marina
200 ml de agua
Una cucharadita de las de postre de tabasco
Coñac (como 3 cucharadas soperas)
500 ml de Crema de zanahorias

Preparación de la Crema de zanahorias
En primer lugar realizaremos la Crema de zanahorias. A no ser que, tengamos alguna hecha en el frigorífico, o en el congelador. Si es, en este último la habremos sacado con anterioridad para que, se haya descongelado antes de la elaboración de nuestra receta.
En al Categoría de Recetas. Ver Ingredientes y Elaboración. En el Apartado de Sopas y Cremas.
Preparación de las Costillas de cerdo hervidas en crema de zanahorias
2. Limpiamos el costillar de sobrantes de grasa y lo troceamos (podemos pedir, a la hora de comprar el costillar, que nos lo den ya limpio de excesos de grasa y troceado).
3. Cogemos ahora una cazuela y metemos en ella las costillas.

4. A continuación, le ponemos unos granos de sal gorda marina, por encima de las costillas que hemos introducido en la cazuela.

5. Echamos la Crema de zanahorias por encima de las costillas.

6. Seguidamente, añadimos el agua a la cazuela.

7. Removemos todos los ingredientes, ponemos la cazuela al fuego a temperatura fuerte y dejamos que comience a hervir.


8. Justo en el momento que eso ocurra, le añadimos el tabasco.

9. A continuación, removemos un poco y tapamos, dejando que hierva bajando el fuego a medio, por espacio de una media hora.


10. Pasada la media hora y teniendo mucho cuidado para no quemarnos, destapamos la cazuela y le añadimos un chorro de coñac, removemos y volvemos a tapar, dejando que hierva otra media hora más, catando de sal en el transcurso de esa media hora y controlando que las costillas no se agarren al fondo de la cazuela.

11. Después, de pasada esa media hora más, apagamos el fuego, separamos la cazuela del, dejando reposar un rato las costillas.

12. Después del reposo, servimos a cada comensal su ración de Costillas de cerdo hervidas en crema de zanahorias, ya emplatada.

13. Pero, también se pueden llevar a la mesa en el mismo recipiente, donde las hemos cocinado y que sean los comensales los que se vayan sirviendo a su gusto de ellas.

14. Mejor comerlas, antes de que se enfríen.

15. Buen provecho.
Sugerencia
Como acompañamiento para estas Costillas de cerdo hervidas en crema de zanahorias, sugiero un simple Arroz integral desalmidonado. Que, luego se podrá aliñar, con la salsa de la cocción de las costillas.
