Receta de 🐑 Cordero con zanahorias al horno. Hoy vamos a elaborar una suculenta y sabrosa receta de una pierna y una paletilla de cordero troceadas y horneadas en una cama de zanahorias y ajo morado chafado.
Cordero con zanahorias al horno
Comensales: 8
Tiempo de preparación: 20’
Tiempo de asado: Sobre unos 80’
Tiempo de reposo: 10’
Ingredientes
1 pierna de cordero fresca
1 paletilla de cordero fresca
5 zanahorias de tamaño mediano y tiernas
1 cabeza grande de ajo morado
Sal gorda marina
½ litro de vino tinto
½ litro de agua embotellada
150 mil de aceite de oliva
Preparación
1.En primer lugar cogemos la pierna y la paletilla y las trocemos en 8 trozos cada una. En esta ocasión yo las he comprado ya limpias y enteras. Pero a la hora de comprarlas podemos pedir al carnicero que nos las de ya limpias y troceadas.
2.A continuación, cogemos las zanahorias, las lavamos y luego las pelamos y las troceamos en tiras no muy finas.
3.Seguidamente cogemos una bandeja de hornear, echamos un poco de sal gorda y a continuación repartimos las tiras de zanahoria por toda la bandeja.
4.Luego cogemos la cabeza de ajo, separamos los dientes, los chafamos con la piel y después de chafados los pelamos y los metemos en la bandeja.
5.A continuación, colocamos los trozos de cordero encima de las tiras de zanahoria y los dientes de ajo y seguidamente echamos un poco de sal gorda por encima de los trozos de cordero.
6.Después encendemos el horno a la temperatura máxima con el fuego arriba y abajo y con el ventilador si lo tiene.
7.Luego cogemos el vino tinto y lo añadimos a la bandeja.
8.Después añadimos el agua y el aceite.
9.A continuación, metemos la bandeja en el horno. Bajando la temperatura a 180 grados y dejamos que se hornee por espacio de unos 40 minutos.
10.Pasados los 40 minutos sacamos la bandeja del horno con mucho cuidado para no quemarnos, le damos la vuelta a los trozos de cordero, volvemos a meterla en el horno y horneamos por espacio de 40 minutos más.
11.Pasados esos 40 minutos apagamos el horno y siempre con mucho cuidado para no quemarnos sacamos la bandeja del horno, la tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar el Cordero con zanahorias al horno al menos unos 10 minutos antes de llevarlo a la mesa.
12.Ya reposado lo destapamos, depositamos los trozos de cordero en una bandeja y la llevamos a la mesa.
13.Después cogemos las tiras de zanahoria y los dientes de ajo, los depositamos en otra bandeja y la llevamos a la mesa.
14.Ya las dos bandejas preparadas, las llevamos a la mesa y servimos o que cada comensal se sirva a su gusto y buen provecho.
A modo de nota
El tiempo de horneado siempre va a depender tanto de la calidad de la carne como la del horno a utilizar.
Sugerencia
Una buena sugerencia de acompañamiento para este Cordero con zanahorias al horno, podrían ser unas deliciosas Papas arrugadas y una Mayonesa al limón.