Receta de 🐇 Conejo con sabor a comino. Hoy vamos a elaborar una fritura de carne de conejo. Al que con anterioridad habremos macerado con ajo deshidratado y comino molido. Este conejo a la hora de servirlo irá acompañado de unas Papas bastón fritas.
▷ Conejo con sabor a comino 🐇
1 kg de conejo fresco
Sal gorda marina
1 cucharada sopera de ajo deshidratado
Una cuchara de las de postre de comino molido
Aceite de oliva
200 gramos de papas bastón precocinadas
Sal fina marina
1. En primer lugar, limpiamos y troceamos el conejo.
2. A continuación, elegimos un bol amplio y ponemos el conejo, la cucharadita de comino molido y la de ajo deshidratado.
3. Seguimos y le añadimos un poco de sal gorda.
4. Por último añadimos al bol un pequeño chorro de aceite de oliva.
5. Lo removemos todo muy bien y lo dejamos macerar unas cuantas horas, (mejor prepararlo la noche anterior y conservarlo tapado en la nevera).
6. A la hora de freírlo, cogemos una sartén o freidora, a la que añadimos un poco de aceite de oliva y la ponemos a calentar en el fuego, a temperatura media, alta, (pero sin añadirle demasiada aceite, recordad que el conejo lo hemos dejado ya con algo de aceite de oliva).
7. Cuando el aceite este caliente, iremos añadiendo, con mucho cuidado de no quemarnos, el conejo poco a poco, así como el aceite del adobo y en cantidades no muy grandes, para que así se nos fría mejor el conejo.
8. En el momento de sacar el conejo, lo iremos depositando encima de servilleta de rollo de cocina (o en un escurridor). Para que, el Conejo con sabor a comino, suelte los restos de aceite que haya quedado de la fritura.
9. Mientras se escurre el conejo freímos las papas bastón en un sartén con abundante aceite de oliva.
10. Luego, sacamos las Papas bastón fritas y las dejamos escurrir depositándolas encima de servilleta de rollo de cocina, para que suelten los restos del aceite que les haya quedado de la fritura, añadiéndoles un poco de sal fina por encima.
1. Cuando se lleve todo a la mesa, lo podemos hacer poniendo por un lado, el Conejo con sabor a comino en una bandeja, y en otra las Papas bastón fritas, donde ya en ella, cada comensal se irá sirviendo a su gusto de cada una de las bandejas.
2. Pero, también se pueden llevar las dos cosas en la misma bandeja, donde igualmente los comensales se pueden ir sirviendo al gusto, tanto del conejo como de las papas.
3. Es recomendable, servirlo antes de que se enfríe demasiado.
4. Buen provecho.
Las Papas bastón fritas las podemos sustituir por unas Papas arrugadas.