Receta de 🐖 Chuletas de aguja al horno. Hoy vamos a elaborar una receta de chuletas de cerdo. Estas, irán horneadas en una cama de lonchas de cebollas y papas (patatas).
Chuletas de aguja al horno
Ingredientes: (para 4 comensales)
8 chuletas de aguja pequeñas
4 cebollas pequeñas
8 papas (patatas) pequeñas
300 ml de agua embotellada
Sal gorda marina
Preparación de las Chuletas de aguja al horno
1. Comenzamos poniendo a calentar el horno a 200 grados.
2. A continuación, limpiamos de exceso de grasa las chuletas y les quitamos los huesos.

3. Ahora cogemos una fuente, que nos valga para llevar al horno. En este caso yo elegí la propia del horno. Pero vale cualquier otra.
4. Después ponemos unos granos de sal gorda en el fondo de la bandeja elegida.

5. Limpiamos las cebollas. Las lavamos y las partimos en lonchas finas.

6. A continuación colocamos las rodajas de cebolla. De forma que cubra todo el fondo de la bandeja. Después de colocadas les añadimos unos pocos granos de sal por encima.

7. Pelamos las papas. Las lavamos y las partimos en lonchas finas.

8. Cogemos las rodajas de las papas y las colocamos encima de las de cebolla. Volvemos a poner unos pocos granos de sal por encima de las papas.

9. Ahora cogemos las chuletas y las colocamos encima de las papas. De nuevo volvemos a coger un poco de sal y se la ponemos por encima de las chuletas.

10. Incorporamos el agua a la bandeja.

11. Seguidamente metemos la bandeja en el horno y ajustamos la temperatura a unos 180 grados.

12. En todo momento controlamos que, la bandeja no se nos quede sin agua. Si es necesario y con mucho cuidado de no quemarnos le incorporamos más.
13. Dependiendo del tipo de horno que se utilice para el asado, dependerá también el tiempo de cocción. El tiempo será más o menos de unos 30 minutos. Pero siempre lo mejor es ir controlando su cocción.
14. Después de asadas, apagamos y sacamos del horno. Pues si las dejamos dentro, corremos el riesgo de que nos queden demasiados secas.

15. A la hora de servir, desechamos la grasa que han ido soltando las chuletas al cocinarse (por lo de las grasas saturadas, el colesterol malo y las calorías).
16. Emplatamos individualmente y servimos antes de que se enfríen.

17. Buen provecho.
Sugerencia
Junto a estas Chuletas de aguja al horno. Podemos servir, una Salsa de yogur griego.
