▷ Aguja de cerdo con champiñones 🐖

Receta de 🐖 Aguja de cerdo con champiñones. Para esta receta vamos a utilizar una chuletas de aguja. Puesto que esta parte de carne del porcino es muy tierna. Por lo tanto es ideal para la realización de una gran variedad de platos. En esta receta vamos a resaltar su agradable sabor combinándola con el no menos agradable sabor, de los champiñones.

Aguja de cerdo con champiñones

Ingredientes: (para 4 comensales)

4 chuletas de aguja de cerdo
½ kg de champiñones 
8 dientes de ajo (grandes)
Sal gorda marina
Aceite de oliva 
Salsa de soja

Preparación la Aguja de cerdo con champiñones

1. Troceamos en dados, sin pelar, los dientes de ajos y los reservamos.
2. Limpiamos y lavamos muy bien los champiñones de restos de tierra.
3. Los dejaremos en un escurridor, para que suelten todos de los restos de agua y a continuación, los troceamos en cuatro.
4. Lavamos las chuletas de cerdo, las limpiamos bien, de sobrantes de grasa, les quitamos los huesos, si los tiene,  las partimos en tiras y las dejamos escurrir bien. (Podemos pedir al carnicero que nos las limpien, deshuesen y partan,  en el momento de comprar la carne).
5. Calentamos un poco de aceite en una sartén o freidora.
6. Cuando el aceite esté caliente, metemos los dientes de ajos,  les damos unas vuelta y a continuación le añadimos las tiras de las chuletas de aguja de cerdo y un poco de sal por encima.
7. Se fríen a fuego medio alto, moviendo de vez en cuando. 
8. Cuando estén casi fritas,  le añadimos los champiñones troceados y un pequeño chorrito de salsa de soja, le damos unas vueltecitas por espacio de unos 2 minutos, que ya estarán los champiñones al dente y apagamos el fuego.
9. Cuando estén bien fritas, las sacamos y depositamos en un escurridor, con un recipiente limpio debajo, para que suelten el exceso de jugo, pero sin desechar.
10. Luego llevamos a la mesa ya emplatado, formando una pequeña montañita con la mezcla de la carne con los ajos y los champiñones y una cucharadita del jugo que ha soltado.
Aguja de cerdo con champiñones
11. Se recomienda comer esta Aguja de cerdo con champiñones, antes de que se enfríe, buen provecho.
Aguja de cerdo con champiñones

A modo de nota

Al haber utilizado poca aceite en la fritura. Y la mayoría de jugo, es por causa de los champiñones y la salsa de soja. Podemos reservar el jugo que, ha caído en el recipiente que, hemos puesto debajo del escurridor. El mismo, nos valdrá para servir más, a algún comensal, si así, lo desea. El resto, lo podemos utilizar para alguna salsa para carne, o para pasta. Pero, no la dejemos más de dos días en la nevera, sin utilizarla.

Sugerencia

Con la aguja de cerdo,  no solo se puede hacer esta receta de Aguja de cerdo con champiñones. Ya que, una Aguja con pimiento rojo y cebolla. Es otra otra de las recetas que se podría hacer con esta parte de carne de porcino.

▷ Lomo de cerdo y col con aliño de Módena 🐖
2b8ea1e633babc2d6659aba99f038fc6

Receta de 🐖 Lomo de cerdo y col con aliño de Módena. Hoy os voy a dejar una suculenta receta Read more

▷ Relamiéndome mi dolor 📖
2c538c8f63a83e01bdc7778f40f54af9

Relamiéndome mi dolor I Ámame Le dije La primera vez Que yo la vi

▷ Rodajas de salmón al azafrán 🐠 ⚜
1018117f01c19c6ed27c0f2c97f37a79

Receta de 🐠 ⚜ Rodajas de salmón al azafrán. Hoy vamos a elaborar una sencilla receta de unas rodajas de Read more

▷ Brochetas de cerdo a la barbacoa 🍢 🍢
570796c183ff69c8bf360848aa19a0f1

Receta de 🍢 🍢 Brochetas de cerdo a la barbacoa. Hoy vamos a encender de nuevo la barbacoa. Ya que Read more

▷ Tortilla batida 🥚 🥚
46eff594cc95ecffb759c53475ade30a

Receta de 🥚 🥚 Tortilla batida. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de tortilla con queso de cabra tierno y Read more

▷ Merluza rebozada acompañada de brécol 🐟
19ace523c3fcf08ab0aa2a0aa1b550ec

Receta de 🐟 Merluza rebozada acompañada de brécol. Hoy vamos a elaborar una sabrosa receta de filetes de merluza rebozados y Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

71 − = 69

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba