Receta de 🐖 Aguja de cerdo con champiñones. Para esta receta vamos a utilizar una chuletas de aguja. Puesto que esta parte de carne del porcino es muy tierna. Por lo tanto es ideal para la realización de una gran variedad de platos. En esta receta vamos a resaltar su agradable sabor combinándola con el no menos agradable sabor, de los champiñones.
Aguja de cerdo con champiñones
Ingredientes: (para 4 comensales)
4 chuletas de aguja de cerdo
½ kg de champiñones
8 dientes de ajo (grandes)
Sal gorda marina
Aceite de oliva
Salsa de soja
Preparación la Aguja de cerdo con champiñones
1. Troceamos en dados, sin pelar, los dientes de ajos y los reservamos.
2. Limpiamos y lavamos muy bien los champiñones de restos de tierra.
3. Los dejaremos en un escurridor, para que suelten todos de los restos de agua y a continuación, los troceamos en cuatro.
4. Lavamos las chuletas de cerdo, las limpiamos bien, de sobrantes de grasa, les quitamos los huesos, si los tiene, las partimos en tiras y las dejamos escurrir bien. (Podemos pedir al carnicero que nos las limpien, deshuesen y partan, en el momento de comprar la carne).
5. Calentamos un poco de aceite en una sartén o freidora.
6. Cuando el aceite esté caliente, metemos los dientes de ajos, les damos unas vuelta y a continuación le añadimos las tiras de las chuletas de aguja de cerdo y un poco de sal por encima.
7. Se fríen a fuego medio alto, moviendo de vez en cuando.
8. Cuando estén casi fritas, le añadimos los champiñones troceados y un pequeño chorrito de salsa de soja, le damos unas vueltecitas por espacio de unos 2 minutos, que ya estarán los champiñones al dente y apagamos el fuego.
9. Cuando estén bien fritas, las sacamos y depositamos en un escurridor, con un recipiente limpio debajo, para que suelten el exceso de jugo, pero sin desechar.
10. Luego llevamos a la mesa ya emplatado, formando una pequeña montañita con la mezcla de la carne con los ajos y los champiñones y una cucharadita del jugo que ha soltado.

11. Se recomienda comer esta Aguja de cerdo con champiñones, antes de que se enfríe, buen provecho.

A modo de nota
Al haber utilizado poca aceite en la fritura. Y la mayoría de jugo, es por causa de los champiñones y la salsa de soja. Podemos reservar el jugo que, ha caído en el recipiente que, hemos puesto debajo del escurridor. El mismo, nos valdrá para servir más, a algún comensal, si así, lo desea. El resto, lo podemos utilizar para alguna salsa para carne, o para pasta. Pero, no la dejemos más de dos días en la nevera, sin utilizarla.
Sugerencia
Con la aguja de cerdo, no solo se puede hacer esta receta de Aguja de cerdo con champiñones. Ya que, una Aguja con pimiento rojo y cebolla. Es otra otra de las recetas que se podría hacer con esta parte de carne de porcino.