Receta de 🥣 Crema de verdura fría. Hoy vamos a elaborar una suculenta y sencilla receta de una crema fría de pepino, tomate y lechuga. Esta crema nos valdrá para servir de primer plato y del mismo modo, como plato único.
Crema de verdura fría
Ingredientes: (para 4 comensales)
1 pepino grande
4 tomates medianos, bien maduros
1 cogollo de lechuga grande
Sal fina marina
1 litro de agua embotellada sin gas
Aceite de oliva virgen
Preparación de la Crema de verdura fría
1. Lo primero que vamos a hacer es, elegir la batidora donde vamos a triturar la verdura, si por casualidad el recipiente de la misma, no es lo suficientemente grande como para que, quepa toda la verdura de una sola vez, no os desaniméis, lo podéis hacer por partes y luego la juntamos en un jarra, o bol y solucionado.
2. Lavamos el pepino, lo pelamos, lo dejamos escurrir, luego lo partimos en dados.
3. Limpiamos, deshojamos y lavamos muy bien las hojas de los cogollos, las dejamos escurrir y luego las partimos en dados.
4. Lavamos los tomates, los limpiamos, los dejamos escurrir, los pelamos y luego los partimos dados.
5. Ahora comenzamos a meter la verdura en la jarra de la batidora (si nos cabe toda de una vez, le ponemos el vaso entero de agua, si no lo repartimos en las veces que tengamos que utilizar la batidora), ponemos una pizca de sal fina marina (tapamos si es el caso que la batidora la necesita, pues si usamos la manual, no la necesitaría) y comenzamos a triturar la verdura.
6. Después de sacar la crema de la batidora, la emplatamos individualmente y la llevamos a la mesa acompañada del aceite de oliva virgen, para que cada comensal la riegue con ella al gusto de cada uno.

7. Espero que os guste y buen provecho.

A modo de nota
Esta crema, además de ser muy sencilla de elaborar, es muy agradable de comer. Otra forma de comer verdura.
Es recomendable elaborarla, justo en el momento de tomarla.
Sugerencia
Os sugiero una deliciosa Sopa de cebolla con barquitos de galletitas saladas.
